Frigerio apuntó contra el kirchnerismo: "No saben asumir su rol de oposición"

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, responsabilizó hoy al kirchnerismo de intentar "poner palos en la rueda" y de intentar "afectar la gobernabilidad", y criticó "la desesperación" de quienes "no saben asumir su rol de oposición", tras haber sido derrotados en las urnas. 

"Perdieron las elecciones y no pueden asumir eso. Ante cada posible derrota, intentan que no se discutan las cosas de cara a la sociedad y no se termine votando", sostuvo Frigerio al apuntar contra diputados del bloque del FPV-PJ por lo sucedido ayer en la Cámara de Diputados, donde fracasó la sesión en la que estaba previsto el tratamiento de la reforma previsional, en un clima signado por la violencia dentro y fuera del Congreso. 

En este sentido, el titular de la cartera política aseguró que ayer "había quórum" para sesionar y, también, "estaban los números" para poder sancionar el proyecto de reforma previsional impulsado por el Poder Ejecutivo con el respaldo de los gobernadores, que ya cuenta con media sanción del Senado. 

"Hoy tenemos una reunión con unos diputados que se quedaron en Buenos Aires y algunos gobernadores, y vamos a definir la posible sesión del lunes en donde vamos a insistir con esto", afirmó en diálogo con radio Mitre el ministro Frigerio. 

En ese marco, dijo que, en el marco de la fallida sesión de ayer, el kirchernismo "no se bancó" la situación y le enrostró al jefe de esa bancada, el santafesino Agustín Rossi, "festejar que no se haya podido sesionar" y haber "roto la sesión".

"Rompieron la sesión y después festejaron", indicó el funcionario en la entrevista que concedió este mediodía, poco antes del horario fijado para la reunión con gobernadores y diputados. 

"Creo que Rossi lo dijo explícitamente que estaban festejando que no se haya podido sesionar. No se pudo debatir de cara a la sociedad una reforma importante, una de las tantas que también forman parte del acuerdo que se firmó con los gobernadores y el Presidente (Mauricio Macri) hace pocas semanas", aseveró. 

Frigerio criticó "la desesperación de un grupo de diputados o dirigentes políticos que no sabe asumir su rol de oposición" y, luego de afirmar que quieren "poner palos en la rueda, afectar la gobernabilidad", subrayó que "no lo van a conseguir". 

"No lo consiguieron en estos dos años y no lo van a conseguir en el futuro tampoco", enfatizó el titula de la cartera de Interior. 

En cuanto a la sesión de la víspera, Frigerio expresó que "nosotros teníamos claro qué diputados iban a bajar, qué diputados iban a votar, cuáles eran también los diputados de la oposición que iban a votar en contra". 

"Teníamos los números -aseguró-. Insisto, el apoyo de los gobernadores está claro en la firma del consenso fiscal, en la media sanción del Senado y también en el despacho de comisión donde necesitamos el apoyo de las provincias para sacarlo porque en todos estos ámbitos somos minoría".

Finalmente, reiteró que los hechos se violencia ocurridos ayer "se vieron en la televisión" y puntualizó "sobre todo" en "un grupo de kirchneristas que han tratado desde el primer momento, desde el 10 de diciembre de 2015, de poner palos en la rueda" y "la desestabilización".