Se entregaron los premios Adepa 2017 al periodismo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) entregó ayer los premios de su concurso anual a periodistas, fotoperiodistas, ilustradores, dibujantes y diseñadores gráficos del país.

En el concurso hubo 597 participantes, entre medios y periodistas de todo el país, que presentaron 946 trabajos entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de este año, divididos en 20 categorías, y más de 60 jurados eligieron los trabajos en base a su "originalidad, calidad e impacto".

En la categoría "Libertad de prensa" el ganador fue Juan Luis González de la revista Noticias por su trabajo sobre el Caso Cabezas; en "Solidaridad social", la ganadora fue Sol Amaya del diario La Nación por su trabajo sobre un grupo de presos que practican rugby. En el rubro "Periodismo político" ganó Agustina López de La Nación; en "Derechos Humanos" Bianca Pallaro junto a Sol Amaya, del mismo diario.

En "Ecología y medio ambiente" fue seleccionada Tais Gadea Lara de los diarios La Nación y La Razón; en "Caricaturas e ilustraciones", Juan Colombato de La Voz del Interior; en "Fotografía", Javier Corbalán de El Tribuno; en "Información general y espectáculos", Diego Yañez Martínez de La Nación.

En "Cultura e historia", auspiciada por el Multimedios La Capital, ganó la periodista Alejandra Beresovsky de La Voz del Interior. En "Economía" Silvia Stand de La Nación y en "Deportes" Juan Martín Berretta de La Voz del Pueblo (Tres Arroyos).