El renacer de Robert Pattinson

"Good Time: Viviendo al límite" (Estados Unidos, 2017). Dirección: Benny Safdie y Josh Safdie. Dirección de fotografía: Sean Price Williams. Actores: Robert Pattinson, Jennifer Jason Leigh y Bennie Safdie. Duración: 101 minutos. Calificación: Apta para mayores de 16.

 

 


¿Quién hubiese creído que aquel joven galán, protagonista de la saga "Crepúsculo", rompería algunos estigmas para transformarse en un gran actor? Robert Pattinson, después del fenómeno adolescente, y tras estar bajo la lente de David Cronenberg, logró traspasar esa barrera de "chico lindo" y en "Good Time: Viviendo al límite" -filme de los hermanos Safdie- se luce como nunca antes. 
La interpretación de Pattinson, esa cámara vertiginosa que sigue a los personajes y los colores saturados ponen a la película -que participó en la Sección oficial del Festival de Cannes este año- como una de las más destacadas del 2017.
La historia sigue a dos hermanos, Connie (Pattinson) y Nick (Benny Safdie -sí, sí, uno de los directores-), que luego de robar un banco, uno de ellos es atrapado por la policía. Es así como Connie, el hermano que está libre, se embarca en una aventura nocturna para sacar de la cárcel al más chico.
Esta odisea, que mantiene un ritmo similar al de "Después de hora" (Martin Scorsese), se ve profundamente motivada por el amor fraternal que hay entre los protagonistas. Connie, aunque es desagradable, manipulador y mentiroso, hará lo que sea para proteger a su hermano y que quede en libertad.
Si el ritmo y la constante movilización enajenada del personaje recuerda al largometraje ochentoso de Scorsese, no se puede dejar de nombrar al clásico "Taxi driver" del mismo director. Con un recorrido trasnochador, Connie y Travis (Robert de Niro en "Taxi driver") transitan la incertidumbre de las calles iluminadas de la ciudad.
Los hermanos Safdie, abanderados del cine independiente norteamericano, encontraron una fórmula perfecta para contar una historia cruda, desenfrenada y espontánea, al lado de una estrella hollywoodense que supo desetiquetarse de aquellos motes a los que estaba relacionado para mostrar una interpretación reveladora.

Calificación: Muy buena.