Vidal defendió la reforma y los recortes de cargos en Provincia

Advirtió que el Gobierno nacional garantiza el 82 por ciento móvil a quienes menos cobren y que los jubilados van a ganar más que la inflación.

"Sé que los jubilados y pensionados están muy preocupados. Pero voy a ser muy clara: nadie seestá apropiando de los recursos de los jubilados. Quien lo hace, no se maneja con la verdad", señaló anoche la gobernadora María Eugenia Vidal durante la comida de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) que se realizó en el NH City Hotel. La reunión también sirvió para festejar el 55º aniversario de la entidad. 

De la comida, participaron el jefe de gabinete Marcos Peña y la ministra Patricia Bullrich, entre otros funcionarios del gobierno nacional y del provincial. Asimismo, contó con la presencia de importantes personalidades de los medios de comunicación del país.

Vidal fue recibida por el director del Multimedios La Capital, Florencio Aldrey, quien, tras un afectuoso saludo, la acompañó al salón donde se realizó la celebración. 

Por su parte, el presidente de Adepa, Daniel Dessein, agradeció la presencia de la gobernadora y desarrolló un discurso en el que tomó su reciente viaje a Estados Unidos para hablar de la situación actual de los medios de comunicación. "El New York Times está en el mejor momento en cuanto a número de suscriptores. La cifra subió exponencialmente desde que asumió Trump".

Asimismo, señaló que la Argentina sigue siendo pensada por los diarios, que ya superaron innumerables certificados de defunción". Dessein se refirió a la apuesta digital del Times como modelo para los medios nacionales.

"LA VERDAD"
En tanto, Vidal comenzó su discurso agradeciendo a los pequeños medios de comunicación de la Provincia que siempre le dieron espacio. "Cuando nadie me conocía, ellos me daban lugar", dijo, quien ahora es una de las principales figuras políticas del país. 
"Nuestro rol es gobernar y el de los medios criticar, opinar, sugerir. Sin embargo, a pesar de nuestros roles distintos tenemos una posición clara y firme en común en contra de las mafias, tanto de la Argentina como de la Provincia", señaló. Asimismo, agregó que medios y gobierno tienen un valor en común que es el de la verdad. "No hay ningún problema que se pueda resolver si no nos decimos la verdad", enfatizó.

Sobre el tema de la reforma jubilatoria, señaló que los recursos no alcanzan. "Los fondos provienen en un cincuenta por ciento de los trabajadores y el resto de los impuestos. En el pasado, el pago se cubría con inflación", advirtió.


"La responsabilidad más importante es garantizar que las jubilaciones se sigan pagando pero es una realidad que el sistema actual no se sostiene". Sin embargo, recalcó que con la reforma impulsada por el Gobierno nacional se garantiza el 82 por ciento móvil a quienes menos cobren y que los jubilados van a ganar más que la inflación.

"Van a escuchar muchas voces, que sé que muchas veces les mintieron -expresó-. Pero en estos dos años, más allá de las voces, hay hechos concretos. Por ejemplo, más de un millón reciben la reparación histórica".

Asimismo, respaldó la reforma que en la Provincia, que implica la reducción de 220 cargos públicos del Poder Ejecutivo provincial y la eliminación de las jubilaciones de privilegio. 
"Es difícil, claro. ¿Quién no querría decir que todo se va a solucionar rápido? Pero no hay magia, como en la vida".