Mar del Plata lanzó su temporada 2018

Con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, y figuras como Mirtha Legrand y Moria Casán, se realizó una brillante fiesta de lanzamiento. Este año todas las salas de teatro estarán ocupadas, pronostican las autoridades.

Entre empanaditas, rabas y sandwichitos, se lanzó ayer la temporada oficial marplatense en Buenos Aires. La tragedia del submarino ARA San Juan había hecho suspender la fiesta hace un par de semanas y finalmente se realizó con todo el brillo que se esperaba. Los rostros, risas y brindis que se vieron en el hotel céntrico donde se desarrolló el festejo, auguraron un verano teatral con todo.

Rodeada por un batallón de periodistas y cámaras, Mirtha Legrand con sus 90 espectaculares años a cuestas, fue la primera figura en responder preguntas. Si bien no realizará teatro, la diva sí estará presente con su legendario programa de televisión. "Yo creo que va a aumentar mucho turismo este año -señaló Mirtha- y va a ser una temporada triunfal. Hay gente muy importante esta vez. Yo debuto el 6 de enero hasta el 11 de febrero". Agregó que piensa ir todas las noches a ver teatro y que va a comenzar un 2018 muy especial: en junio se cumplen nada menos que 50 años del comienzo de su programa. "Estoy muy emocionada por eso", dijo.

Un poco antes de Mirtha, y evitando periodistas, pasó Moria Casán. La "One" tenía que ir al estudio de Showmatch y no podía quedarse a atender a la prensa. Repartió saludos y disculpas y se retiró rodeada de personal de seguridad.

La gobernadora María Eugenia Vidal, quizá la más buscada del evento, se sacó la foto oficial y también se retiró raudamente sin hacer declaraciones.

"MAGNIFICA"
Otra figura que estaba apurada era Carmen Barbieri, quien junto con su hijo realizará la revista "Magnífica". "Se me va el avión, chicos, perdón", repetía Carmen pero no dejaba de contestar las chicanas de los noteros. "¿Harías un topless como el que acabó de hacer Moria Casán en la playa?", le preguntaron. "No sé de qué me estás hablando, ¿de qué medio sos?", dijo Carmen, "enojada" y tan ducha en eso de "pelearse" para las cámaras. Siguió haciéndose la desentendida sobre Moria, su "enemiga íntima", y se retiró entre los flashes, no sin antes recalcar que en su revista habrá "36 personas en escena".

Dos que acapararon las fotos fueron Iliana Calabró y Lizy Tagliani, quienes protagonizarán "Mi vecina favorita". "Ya estamos listos para el comienzo porque íbamos a arrancar el 8. Estamos muy cómodos, la comedia sale preciosa. Es para reír de comienzo a fin", dijo Iliana, tan escultural como se la ve en televisión.

Más tranquilo y con ganas de charlar, el director José María Muscari, repetía a quien quisiera oírlo que "Bollywood", su obra exitosa en Buenos Aires, también estará en Mar del Plata, aunque no a la gorra. "Tendrá precios muy accesibles en el Auditorium: 150 pesos. Las expectativas son las mejores. Además, amo ir a Mar del Plata. Voy desde chiquito".

La voz oficial también se hizo oír en el festejo. La titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, destacó que "después de varios años Mar del Plata tendrá todas las salas teatrales abiertas" en la temporada, a lo que se sumarán espectáculos y recitales gratuitos.

"SUPERSTAR"
Finalmente, la multifacética Fátima Flórez, reconocida por sus imitaciones, presentó su obra "Fátima Superstar". En diálogo con La Prensa, señaló: "Estamos debutando el 19 de diciembre con producción de Lino Patalano. Es un show estreno total. Estar en Mar del Plata, donde estrené mi primera obra es importante para mí. Es volver al primer amor porque yo veraneaba desde muy chiquita allá y se me juntan muchas emociones".

Fátima fue una de las conductoras de la fiesta que culminó ya entrada la noche. A los sandwichitos, se le sumaron muchas copas de champagne para augurar una excelente temporada.

LAS OBRAS

Entre los espectáculos de la temporada se destacan:

* Midachi Kindon para morirse de risa. El famoso trío con Miguel del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato estarán en el Teatro Arte Radio City - Roxy - Melany (San Luis 1752). Precio: desde $450

* "Fátima Superstar", con Fátima Florez. Teatro: Arte Radio City - Roxy - Melany (San Luis 1752) Precio: desde $250

* "Astros de la risa". Moria Casán en compañía de los cómicos Carlos Sanchez y Gladys Florimonte en el Teatro Corrientes: Corrientes 1750. Precio: desde $ 300

* "Magnífica", con Carmen Barbieri y Federico Bal. Teatro Corrientes. Precio, desde $300.


FOTOS: GUSTAVO CARABAJAL