Detuvieron al policía que baleó al ladrón que apuñaló a un turista en La Boca

La justicia busca esclarecer en qué circunstancias le disparó el efectivo.

Luis Oscar Chocobar, un policía local de Avellaneda, estaba vestido de civil el viernes pasado cuando le tocó ser testigo del momento en que dos delincuentes apuñalaban a un turista estadounidense en el barrio de La Boca. Su reacción fue defenderlo. Persiguió a los ladrones y baleó a uno de ellos. La justicia lo detuvo preventivamente hasta que se aclare en qué circunstancias le disparó al ladrón.

"Él se encontraba realizando horas adicionales cuando se encontró con el hecho delictivo y decidió intervenir pese a estar de civil. Utilizó su arma reglamentaria como se debe, no sabemos porque quedó detenido", le dijo su esposa al canal Crónica. Lo cierto es que la investigación podría demorar al menos 30 días.

La esposa de Chocobar reclamó su libertad y sostuvo después de haberlo visitado que lo tienen "durmiendo en el piso, no le dan de comer, ni una frazada. Todo por salvarle la vida a un ser humano".

Mientras tanto, Frank Joseph Wolek, el turista de 54 años herido, tuvo que ser operado del corazón debido a las más de 10 puñaladas que recibió y se encuentra internado en estado crítico en el hospital Argerich. El cómplice del delincuente baleado por Chocobar permanece prófugo.