OMC: Argentina insistió en la necesidad de reformas del comercio agrícola

El representante de Argentina en la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el canciller Jorge Faurie, resaltó la importancia de "persistir en el proceso de reforma del comercio agrícola".

El representante de Argentina en la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el canciller Jorge Faurie, resaltó hoy la importancia de "persistir en el proceso de reforma del comercio agrícola" e indicó que "es un requisito necesario para eliminar el hambre y erradicar la pobreza"

"Argentina tiene mucho potencial en ese área: hoy produce alimentos para 400 millones de personas y aspiramos a aumentarlo a 600 millones en 2020 para poder satisfacer la creciente demanda mundial", aseguró.

El diplomático agregó que, "en pesca, el progreso hacia la creación de disciplinas para la prohibición de subsidios en el sector resultará una contribución importante de la Organización al desarrollo y la seguridad alimentaria y preservación del medio ambiente".

"Tenemos conciencia de que la transformación del sistema internacional, la revolución tecnológica y la desigualdad nos ponen ante desafíos enormes; nuestros pueblos necesitan que la MC11 envíe un mensaje al mundo sobre la importancia del un sistema de comercio internacional basado en reglas, abierto y equitativo que contribuya a consolidar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU", manifestó.

Argentina "hace propios los objetivos del sistema mutilateral de comercio con el sentido de elevar los niveles de vida, lograr el pleno empleo y desarrollo sostenible". 

"Es importante que se avance en los asuntos pendientes desde la ronda de Doha: agricultura, pesca, servicios y desarrollo pero también que asumamos capacidad de diálogo en las otras cuestiones que son parte del comercio en el siglo XXI: e-commerce, micro, pequeñas y grandes empresas y facilitación de inversiones", añadió.

Por último, Faurie exhortó a que "iniciemos en Buenos Aires un camino que nos conduzca a fortalecer el sistema multilateral de comercio en beneficio de nuestra gente y eso genere amás empleo y podamos eliminar la pobreza".