Francisco nombró dos obispos auxiliares para Comodoro Rivadavia

Se trata de los sacerdotes Alejandro Pablo Benna, porteño de 58 años y actual párroco de San Francisco de Asís de la localidad bonaerense de Llavallol; y de Roberto Álvarez, cordobés de 49 años y actual párroco de Nuestra Señora del Rosario de la localidad cordobesa de Cosquín.

El papa Francisco nombró dos obispos auxiliares para la diócesis de Comodoro Rivadavia, al frente de la cual se desempeña desde octubre de 2010 monseñor Joaquín Vicente Gimeno Lahoz, con quien colaborarán los nuevos prelados desde el punto de vista pastoral.

Se trata de los sacerdotes Alejandro Pablo Benna, porteño de 58 años y actual párroco de San Francisco de Asís de la localidad bonaerense de Llavallol; y de Roberto Álvarez, cordobés de 49 años y actual párroco de Nuestra Señora del Rosario de la localidad cordobesa de Cosquín.

La información de los nombramientos fue hecha pública hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, en esta capital por parte del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

Alejandro Pablo Benna nació en la ciudad de Buenos Aires el 12 de noviembre de 1959 y efectuó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Manuel Belgrano de los Hermanos Maristas.
Tras cursar estudios de Ciencias Económicas en la UCA, ingresó al seminario Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Buenos Aires, donde realizó su formación eclesiástica.

Fue ordenado sacerdote por la imposición de manos del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu el 14 de noviembre de 1987.

Después de su ordenación presbiteral desarrolló su ministerio sacerdotal en diversas parroquias porteñas y desde el año 2014 hasta la actualidad desarrolla su ministerio sacerdotal en la diócesis de Lomas de Zamora, como párroco de San Francisco de Asís, en la localidad de Llavallol.

En tanto, monseñor Roberto Pío Álvarez nació el 5 de mayo 1968 en la ciudad de Córdoba y cursó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba que abandonó para ingresar al seminario mayor de la arquidiócesis de Córdoba, Nuestra Señora de Loreto, donde obtuvo el bachillerato en Teología.

Actualmente está estudiando para obtener la licenciatura en Teología Bíblica en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1998 en Córdoba, fue designado vicario parroquial de María Madre de Dios y San José, de Villa del Dique; tarea que un año después pasaría a desempeñar en Santa Mónica y San Agustín, en el barrio parque Atlántica, de la ciudad de Córdoba.

De 2001 a 2009 fue párroco de Nuestra Señora de los Dolores, de Río Ceballos, y administrador parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Salsipuedes.

En 2010 fue designado párroco de la Nuestra Señora del Rosario, de Cosquín, y administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima, también de Cosquín, oficio que desempeña en la actualidad.

Desde 2005 es profesor de Introducción a la Sagrada Escritura en el Seminario Mayor de Córdoba, y profesor de Sagrada Escritura (Sinópticos y Hechos de los Apóstoles) en el Instituto Teológico de Córdoba (IFEC).