Robinho fue condenado a nueve años de cárcel por una violación en 2013

Los tribunales de Milan condenaron al futbolista brasileño Robinho a 9 años de cárcel por una violación a una joven albanesa, que fue cometida el 22 de enero de 2013 en una discoteca. Según la sentencia, del abuso también habrían participado otras cuatro personas. En ese momento, el jugador formaba parte del Milan de Italia, en donde jugó cuatro temporadas.

La resolución judicial señala que “abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agradedia, que había tomado sustacias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse”. Según señala La Stampa, el grupo llevó entonces a la chica hasta el guardarropa del Sio Café, en Milán, donde se consumaron “múltiples relaciones sexuales”.

Robinho llegó al Milan en la temporada 2010/11 procedente del Santos, donde había jugado un año, después de dejar el Manchester City. En el club inglés jugó entre 2008 y 2010, después de haber sido una de las estrellas del Real Madrid, club en el que estuvo cuatro temporadas, desde la 2005/06 hasta la 2008/09.

En enero de 2009, recién llegado al Manchester City, el delantero brasileño ya fue investigado por una presunta agresión sexual presuntamente sucedida en un club nocturno en Leeds. Fue interrogado por la policía de West Yorkshire y a continuación quedó en libertad bajo fianza, después de negar las acusaciones. En abril la Policía decidió no continuar por el caso y Robinho no fue juzgado por aquel caso.