Para la defensa de Boudou, la citación a indagatoria de Brito permitirá “avanzar sobre la ruta del dinero”

Durañona marcó como una contradicción que por un lado “están diciendo que el dueño de Ciccone es Boudou" y por otro "ahora están citando a la persona que habría producido la inyección de dinero para quedarse con Ciccone”.

El abogado del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, Eduardo Durañona, consideró que la citación a indagatoria del banquero Jorge Brito en el caso Ciccone puede permitir “avanzar sobre la ruta del dinero”, que es lo que reclama su defendido en el expediente.

“Si la causa avanza, va avanzar sobre la ruta del dinero que es lo que nosotros estamos pidiendo hace dos años”, explicó el abogado defensor del ex vicepresidente de Cristina Kirchner.

En diálogo por Radio Rivadavia, Durañona marcó como una contradicción que por un lado “están diciendo que el dueño de Ciccone es Amado Boudou" y por otro "ahora están citando a indagatoria a la persona que habría producido la inyección de dinero para quedarse con Ciccone”.

“En el requerimiento de elevación a juicio se dice que Boudou es el dueño de Ciccone y es dueño de The Old Fund”, destacó, pero opinó que con la convocatoria a Brito se sabría entonces “quien inyectó la plata, quienes son los dueños de la imprenta calcográfica".

Brito fue citado ayer a indagatoria por el juez Ariel Lijo junto con el gobernador formoseño Gildo Insfrán y el ex titular de la Afip Ricardo Echegaray tras la confesión del "arrepentido" Alejando Vandenbroele, presunto testaferro del ex vicepresidente.

Para Durañona, jurídicamente no existen motivos para la detención de su defendido. "En esta causa no hubo ningún hecho novedoso que dé a entender que Boudou pueda profugarse", consideró.

“¿Cómo piensan que Boudou tiene influencias (para entorpecer la causa) si no puede lograr que le paguen la pensión de vicepresidente?”, se preguntó para fundamentar que el ex funcionario no puede obstruir la acción de la Justicia.

En ese marco, el letrado cuestionó la imparcialidad del juez Lijo, al denunciar que en la indagatoria de ayer el magistrado dijo que detuvo al ex vicepresidente porque cambiaron las condiciones políticas del país. 

"'No me queda otra alternativa, las condiciones cambiaron", afirmó el abogado defensor sobre los dichos de ayer del juez Lijo.

El letrado de Boudou fracasó ayer en su intento de suspender el juicio por la compra de la ex Ciccone Calcográfica hasta que se conozca la declaración de Vandenbroele. 

El pedido ayer formulado por la defensa de Boudou fue rechazado en el mismo día por el Tribunal Oral Federal 4, que lleva a delante el juicio oral y público en el que se juzga, entre otros, al ex funcionario kirchnerista.