Asesinan a dos hombres en Tres de Febrero en distintos robos ocurridos en menos de media hora

Si bien en un principio, por la cercanía y las armas empleadas, se pensó que una misma banda podría ser la autora de ambos hechos, fuentes de la investigación revelaron que por los elementos reunidos, esa hipótesis estaba casi descartada.

Un remisero y un hombre que hacía tres días había sido padre fueron asesinados a balazos en distintos robos ocurridos en menos de media hora y a 13 cuadras de distancia en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Si bien en un principio, por la cercanía y las armas empleadas, se pensó que una misma banda podría ser la autora de ambos hechos, fuentes de la investigación revelaron que por los elementos reunidos, esa hipótesis estaba casi descartada.

"Los hechos fueron cometidos prácticamente en simultáneo y las cámaras de seguridad que ya fueron analizadas nos marcan que los autores se movían en distintos vehículos", dijo una fuente judicial.

El primer hecho ocurrió antes a las 21.30 sobre la calle Del Kaiser 920, entre Martín Miguens y Martín Fierro de la localidad de Villa Bosch.

Fuentes judiciales y policiales informaron que a ese lugar llegaba el dueño de casa, un remisero identificado como Rolando Cáceres, de 62 años, a bordo de su auto, un Toyota Corolla blanco.

Dos delincuentes se bajaron de un automóvil aún no identificado pero que por lo que se ve en los videos podría ser un Peugeot del estilo "hatchback", es decir, cinco puertas.

Los asaltantes abordaron a Cáceres con fines de robo, el hombre se resistió y uno de los ladrones efectuó un disparo con una pistola calibre 9 milímetros que impactó en el pecho de la víctima, quien murió en el lugar.

Según las fuentes, los asesinos se subieron al Toyota Corolla del remisero y escaparon, sin que hasta este mediodía el vehículo robado, cuya patente es AB 023 UE, haya sido localizado ni recuperado por la policía.

En tanto, el segundo crimen sucedió cerca de las 21.45 de anoche en San Guillermo 7050, entre Suipacha y Betharram, en la localidad de Martín Coronado, a 13 cuadras de diferencia del anterior homicidio.

En esa ocasión, entre dos y tres delincuentes descendieron armados de un automóvil Volkswagen Bora celeste para robar, en simultáneo, a dos vecinos de casas linderas que estaban por ingresar a sus domicilios porque habían salido uno a hacer compras y el otro a sacar la basura.

La víctima de este caso fue identificada por la policía como Sebastián Elías Maziejuk, de 32 años, quien había salido a comprar alcohol en gel y al ver a los delincuentes se resistió y se negó a abrir la puerta de su casa para proteger a su familia.

"Había sido papá hace tres días. Dentro de la casa estaba su mujer de 22 años en reposo por el posparto y su beba de tres días. No quiso que corrieran ningún riesgo y les negó la entrada a los delincuentes", dijo un investigador judicial.

Ante la resistencia, el asaltante que había encarado a Maziejuk le efectuó dos disparos que, al igual que la víctima anterior, también le dieron en el pecho y fueron realizados con una pistola 9 milímetros.

Maziejuk fue trasladado a un centro asistencial privado ubicado a pocas cuadras, donde no pudieron reanimarlo y murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Mientras una parte de la banda asaltaba a Maziejuk, otra logró robar a los propietarios de la casa vecina y se llevó una suma de dinero, confirmaron las fuentes.

En este hecho, la banda escapó en el mismo automóvil Volkswagen Bora celeste en el que había llegado, que luego fue encontrado abandonado a pocas cuadras.

Ambos hechos son investigado por la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, quien anoche dirigió las actuaciones en ambas escenas del crimen.

Ademas de las comisarías locales, la fiscal puso a trabajar en los hechos a los detectives de las Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

La propia fiscal, junto a la policía, recorrió casas en búsqueda de testigos y de las grabaciones de diversas cámaras de seguridad de los vecinos de ambas víctimas que estaban siendo analizadas para identificar a los autores de ambos hechos.

"Se está avanzando. Creemos que no son los mismos delincuentes y ya tenemos un par de líneas investigativas para localizarlos y detenerlos", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

La fiscal Disnan esperaba los resultados de las autopsias y del trabajo de los peritos de la Policía Científica.

Por un lado, se aguardaban los cotejos balísticos de las vainas y plomos secuestradas en los lugares de los homicidios y, por otro, si del levantamiento de rastros del Bora surgía alguna huella que identifique a alguno de los asesinos del vecino de Martín Coronado.

Los vecinos de Maziejuk denunciaron hoy que los robos en la zona son constantes e incluso, uno de ellos, quien se identificó como Ariel, relató a la prensa un asalto en el que hace 15 días le gatillaron cuatro veces en la panza a su esposa embarazada.

“Mi señora rompió bolsa y nos íbamos a la clínica. Yo estaba ingresando las cosas y el bolso del bebé y viene un (Volkswagen) Scirocco blanco con cuatro malvivientes”, recordó el vecino en diálogo con el canal TN.

“Lo peor de todo es que yo le digo a uno de los delincuentes 'loco, está embarazada, estamos yendo a la clínica, no nos hagás nada' y mi mujer, con todas las emociones juntas, le dice 'dejame sacar las cosas del bebé', y el pibe le pega a mi señora, la agarra a ella y le gatilla cuatro veces pero las balas no salieron”, afirmó Ariel.

“Hoy la cuento pero yo podría haber sido Sebastián”, agregó el vecino.