El Senado aprobará mañana los pliegos de los senadores electos

La reunión de la comisión que preside el senador del FPV-PJ, Marcelo Fuentes, se concretará a las 18.30 en el salón Arturo Illia de la Cámara alta para analizar los pliegos de los legisladores electos y sus suplentes así como las objeciones que se pudieran hacer llegar.

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá mañana para aprobar los pliegos de los 24 senadores electos en los comicios legislativos del 22 de octubre, se informó oficialmente.

La reunión de la comisión que preside el senador del FPV-PJ, Marcelo Fuentes, se concretará a las 18.30 en el salón Arturo Illia de la Cámara alta para analizar los pliegos de los legisladores electos y sus suplentes así como las objeciones que se pudieran hacer llegar.

Por ahora, el único pliego que fue observado por un particular es el del riojano Carlos Menem, pero esa consideración, presentada antes de las PASO, fue rechazada por la Justicia que habilitó la postulación del ex presidente de la Nación.

Una vez que los pliegos obtengan dictamen de la comisión, los senadores electos podrán jurar en sus cargos en una ceremonia que se realizará, según el artículo 7 del Reglamento de la Cámara alta, el 29 de noviembre.

Las autoridades del Senado agregaron que la ceremonia se realizará desde las 10:30 de ese miércoles.

Los veinticuatro senadores electos en octubre por las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz asumirán en sus cargos a partir del diez de diciembre.

Por la provincia de Buenos Aires, la Comisión de Asuntos Constitucionales analizará los pliegos de los bonaerenses Esteban Bullrich y Gladys González, de Cambiemos; y de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de Unidad Ciudadana.

Por Misiones, la comisión tendrá a la vista los diplomas de Maurice Closs y Magdalena Solari, del Frente Renovador de la Concordia; y de Humberto Schiavoni, de Cambiemos.

Los pliegos de los peronistas formoseños Rubén Mayans y Teresa González, y del oficialista Luis Naidenoff; así como de los radicales jujeños Silvia Giacoppo y Mario Fiad y del justicialista Carlos Snopek, también están para obtener estado parlamentario.

Asuntos Constitucionales también procurará dictaminar favorablemente los diplomas de los radicales riojanos Julio Martínez y Olga Brizuela y Doria y del peronista Menem; y de los justicialistas puntanos Adolfo Rodríguez Saá y María Catalfamo y del oficialista Claudio Poggi.

También se analizarán los pliegos de los peronistas Rubén Uñac y Cristina López y del macrista Roberto Basualdo, por San Juan; y de los radicales Eduardo Costa y María Belén Tapia y de la kirchnerista Ana María Ianni, por Santa Cruz.