Frigerio no descartó que San Luis se sume al acuerdo fiscal en los próximos días

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dejó abierta la posibilidad de que la provincia de San Luis se sume al nuevo pacto fiscal acordado ayer entre el resto de las jurisdicciones y la Nación.

"El hecho que San Luis no haya firmado ayer, no implica que no lo pueda hacer en los próximos días", afirmó Frigerio en declaraciones a radio Continental.

El titular de la cartera política dijo que el gobernador puntano Adolfo Rodríguez Saá "ayer no estaba en el país" y remarcó que, luego de dos encuentros que mantuvo con el vicegobernador, "que no haya firmado no quiere decir que no lo haga en los próximos días".

Ayer el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, explicó que esta provincia no suscribió el acuerdo fiscal por considerar insuficiente la propuesta del gobierno nacional y por imponerse una consulta con la Fiscalía de Estado, tras la cual aseguró que se seguirá conversando los próximos días.

"Era un tema complicado para San Luis; entendiendo que tenemos dos juicios con sentencia firme, que representan alrededor de 18 mil millones de pesos, y otros sin sentencia. En total, representan 32 mil millones de pesos", señaló ayer Ponce.

Ponce quien asistió ayer a la reunión en la Casa de Gobierno en lugar del mandatario Rodríguez Saá, con licencia por vacaciones en España, precisó que "no tenía las facultades" para aceptar la propuesta oficial, que incluía la entrega de bonos a diez años, y que debía consultar con la Fiscalía de Estado de San Luis.