Larreta homenajeó a policías fallecidos al cumplirse el primer aniversario de la Policía de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, homenajeó hoy a dos efectivos de la policía de la Ciudad que murieron en cumplimiento del deber y distinguió con placas recordatorias a siete integrantes "por actos de valentía", al cumplirse el primer aniversario de esa fuerza de seguridad.

En un acto que se llevó a cabo en el Rosedal del barrio de Palermo, Rodríguez Larreta destacó "el trabajo de todos los integrantes de la fuerza de seguridad" y resaltó "el compromiso y el esfuerzo de los efectivos para mejorar a la Policía".

Durante el encuentro, del cual también participaron el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro; y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian, se llevó a cabo un desfile de efectivos de las distintas divisiones que conforman la Policía de la Ciudad.

"Vamos por el buen camino y los vecinos de la ciudad ya lo están viendo. La seguridad es una gran preocupación nuestra y del vecino de la ciudad. El año pasado el Presidente de la Nación tomó una decisión histórica que veníamos reclamando hace mucho tiempo, que fue la que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo de la seguridad de sus vecinos", explicó.

"Nos falta mucho por hacer. La apuesta de todo el gobierno nacional y de la Ciudad es mejorar todo lo que se deba a la policía", dijo Larreta, tras lo cual agregó que "hay preocupación de todo el gobierno de trabajar con todos los sectores para que el vecino se encuentre respaldado".

"Hoy cumplimos un año y destaco el trabajo de todos los integrantes de la fuerza de seguridad y me sumo al recuerdo de los cayeron en el cumplimiento de deber", afirmó el jefe de gobierno porteño.

Durante el encuentro, Larreta le entregó medallas conmemorativas a los familiares de los dos policías muertos en cumplimiento del deber durante el año.

Se trata del sargento primero Christian Lescano y el cabo primero Julio Gómez, quienes fueron asesinados por delincuentes cuando intentaron evitar un robo en el barrio porteño de Liniers días atrás.
"La verdad es que hay un compromiso y un esfuerzo muy grande en mejorar a la Policía. El vecino de la ciudad se debe sentir cada vez más seguro con la policía", agregó Rodríguez Larreta.

Por su parte, el subjefe de la policía de la Ciudad afirmó que la fuerza porteña es "la más joven e innovadora del país".

"Es un camino largo si queremos una Buenos Aires más segura. Tenemos más policías en las calles y estamos trabajando para estar cada vez más cerca de los vecinos", aseguró el comisario general Kevorkian, quien agregó que desde la creación de la Policía de la Ciudad "se han adquirido equipamientos modernos y se inauguraron dependencias renovadas".

"Se está trabajando para resolver el mapa del delito y estar cerca del vecino. Vamos a seguir trabajando en las etapas siguientes para que la policía tenga todas las herramientas necesarias para un buen trabajo. Todo los logros se dan con el trabajo en equipo", finalizó.