Lagomarsino declara como sospechoso en la causa por la muerte de Nisman

El perito informático hace su descargo ante el juez Julián Ercolini, como imputado en la causa.

Diego Lagomarsino, el único imputado como partícipe necesario del asesinato del fiscal federal Alberto Nisman, prestaba declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini.

Lagomarsino llegó a Comodoro Py 2002 poco antes de las 9.30 por un acceso lateral y con custodia de Prefectura Naval y de inmediato ingresó al juzgado en el cuarto piso.

Allí comenzó el trámite de la indagatoria al que asistía Ercolini, el fiscal federal Eduardo Taiano y la defensa del acusado.

A todos los asistentes a la audiencia el juez les prohibió el uso de teléfonos celulares.

Lagomarsino escuchó la acusación en su contra y luego comenzó a declarar y responder preguntas.
Lagomarsino fue imputado como partícipe necesario en la muerte del investigador del atentado a la AMIA el 18 de enero de 2015, por haberle prestado la noche anterior el arma usada en el hecho.
En un dictamen de 1080 carillas, Taiano lo acusó de haber llevado el arma al departamento de Nisman en el barrio de Puerto Madero a sabiendas de que iba a ser usada para matarlo.

El técnico informático era empleado de la fiscalía de Nisman y según él declaró, se dedicaba a tareas de soporte técnico.

Pero Lagomarsino figura como cotitular de una cuenta abierta además a nombre de la hermana y la madre del Nisman en el exterior, de la cual el fiscal era apoderado.

Además, era el único que tenía la clave para el acceso remoto a la computadora personal del fiscal.
Taiano dio por probado en base a una junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional que Nisman fue asesinado de un balazo en la cabeza en su departamento.

El arma usada fue la que la noche anterior dijo haber llevado Lagomarsino a pedido del fiscal que temía por su seguridad, una Bersa que estaba registrada a su nombre.

Poco antes de aparecer muerto, Nisman había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner y a funcionarios de su gobierno por supuesto encubrimiento agravado del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.