SOBRE RUEDAS

Peugeot renueva sus utilitarios

La automotriz actualizó su gama completa de vehículos comerciales en el marco de un plan de estrategia global. Los precios van desde 292.300 hasta 606.000 pesos.

En el marco de una estrategia global denominada VUL, Peugeot presentó su renovada gama de utilitarios en la Argentina. 

A la Partner, que se fabrica en El Palomar, se le suma los nuevos Expert, procedente de Uruguay, y Boxer, de origen italiano. 

Si bien la Partner no tuvo una actualización completa, cuenta ahora con con un motor 1.6 DV6D con FAP que alcanza unos 92 CV. 

En cuanto a las modificaciones de confort y equipamiento, cuenta con un tablero de instrumentos digital que incluye la función GSI (Gear Shift Indicator) para indicar al conductor el momento ideal para el cambio de marchas.

Otra novedad es la radio Blaupunkt Madrid con AM/FM, reproductor de CD y MP3/WMA, frente desmontable, entrada AUX y USB frontales y SD Card tras el panel, Bluetooth y Audiostreaming, potencia máxima 4x50W, ecualizador y comando al volante. Además, en ambas versiones se incorpora un nuevo comando a distancia del cierre centralizado y en seguridad agrega la fijación ISOFIX de asientos para niños en la plaza trasera del lado derecho.

Por su parte, la Expert posee un impulsor 1.6 de 115 CV, asociado a una caja manual de seis velocidades. Pero como dato destacado, la autonomía de este utilitario alcanza los mil kilómetros en uso mixto. 

Por el lado de la modularidad, la Expert tiene un volumen del compartimiento de carga de 6,1 m3 y 1.500 kilos, lo que ofrece en ambos rubros la mayor capacidad de la categoría. Además, posee el Pack Moduwork, inédito en el segmento, que le permite ampliar el volumen de carga a 6,6 m3 y, a partir de sus cuatro configuraciones distintas.

En seguridad cuenta con ABS con AFU, doble airbag especial para tres pasajeros, incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye la asistencia al arranque en pendiente. Asimismo, suma el cierre centralizado selectivo que desde el interior del mismo se desbloquea la cabina a través de la tecla en el panel de instrumentos, manteniendo cerrado el compartimiento de carga que recién se libera al segundo toque, mientras que desde el exterior se puede desbloquear el acceso a la carga manteniendo cerrada la cabina.

Por último, la Boxer está equipada con el motor Puma 2.2 HDI Euro IV que de 130 CV y una caja de velocidades manual de seis marchas. Posee un tanque de combustible de 125 litros, tiene la mayor autonomía del mercado con más de 1.500 kilómetros en uso mixto.

La gama de furgones está compuesta de tres versiones disponibles en dos largos y dos alturas. Las tres versiones tienen de 10 a 13 m3 de volumen útil, todas con un peso total autorizado en carga (PTAC) de 3,5 toneladas.

La arquitectura agiliza las operaciones de carga y determina un ancho útil de 1,87 metro y una superficie aprovechable que está entre las mejores de su categoría. Para reafirmar el concepto de modularidad, cuenta con un panel separador de cabina desmontable, puertas traseras con apertura a 260ø y una multiplicidad de portaobjetos entre los que se destaca la bandeja superior "Capucine".

La incorporación de una versión chasis cabina se dirige a clientes con necesidades específicas de transporte que requieren una modularidad diferente a la de un furgón convencional. Tiene una carga útil de 1.790 kilos que lo posiciona idealmente en el segmento de uso liviano de la categoría.

Toda la gama está equipada con levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas que permite operar separadamente la cabina y el espacio de carga, computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar y la nueva radio doble DIN con Bluetooth, entrada AUX y USB y comando al volante. A su vez, en seguridad cuenta, además del ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, con ESP que incluye el control de tracción ASR, el programa de adaptación a la carga del vehículo LAC y la asistencia al arranque en pendiente en ambos sentidos.

PRECIOS

Partner Confort 1.6 $292.300-

Partner Confort 1.6 HDI $317.900-

Partner Confort 1.6 5 Plazas $321.000-

Partner Confort 1.6 HDI 92 5 Plazas $346.700-

Expert Furgón Premium 1.6 HDI $538.500-

Boxer Furgón Premium 2.2 HDI 435M $656.500-

Boxer Premium 2.2 HDI 435MH $693.400-

Boxer Premium 2.2 HDI 435LH $729.200-

Boxer Chasis Premium 2.2 HDI 435L CC $606.000-