Los riesgos de saber el destino

Shock del futuro

Por Elizabeth Briggs
Numeral. 303 páginas

El sueño de viajar en el tiempo es un deseo humano que se ha visto plasmado muchas veces a través del arte. Desde la literatura puede nombrarse a La máquina del tiempo, obra del escritor H. G Wells, publicada a fines del siglo XIX, que fue llevada al cine en dos oportunidades. Y también en pantalla se vieron hace ya algunos años los films de Volver al futuro, realizados por el director Robert Zemeckis.
Siguiendo esta tradición de imaginar el porvenir y su misterioso destino, Elizabeth Briggs escribió Shock del futuro, primer libro de una saga que tiene como protagonista a Elena, una joven solitaria que vive pasando de un hogar adoptivo a otro, sin saber que hacer con su vida.

A punto de cumplir 18 años, y con la posibilidad de quedarse en la calle, recibirá la oportunidad de mejorar su vida y ganar mucho dinero si acepta la propuesta de Eter, una moderna empresa tecnológica que está reclutando jóvenes para viajar 30 años hacia el futuro y regresar 24 horas después.

Elegida por su increíble memoria, lo que le permitirá registrar todo lo que suceda a su alrededor cuando avance en el tiempo, Elena compartirá el viaje con otros jóvenes, todos con especiales cualidades y también personalidades complejas.

Una vez que se sometan al experimento y lleguen de nuevo a su ciudad tres décadas después empezarán los problemas. Sabrán que a su regreso les espera el peor final. Es así como cada hora será vital para descifrar por qué se producirán los homicidios y quien será el responsable.

De esta manera, la autora presenta una novela con una trama entretenida, que muestra los riesgos de animarse a conocer lo que nos propone el incierto destino.