Nuñez Carmona pidió al juez Lijo ampliar su indagatoria

La defensa del detenido socio y supuesto testaferro del también detenido ex vicepresidente Boudou, reclamó que su cliente sea convocado “en forma urgente” para ampliar su descargo en la causa por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

La defensa del detenido José María Nuñez Carmona, socio y supuesto testaferro del también detenido ex vicepresidente Amado Boudou, pidió al juez federal Ariel Lijo ampliar su declaración indagatoria en la causa por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

El abogado Matías Molinero reclamó que Nuñez Carmona sea convocado “en forma urgente” para ampliar su descargo en la causa en la que también está detenido el ex presidente Amado Boudou por considerar que, en la oportunidad en la que fue indagado, "no se le hizo ninguna pregunta", según indicaron hoy fuentes judiciales. 

Así lo expresó en un escrito presentado en el juzgado, en el que el letrado lamentó que, cuando declaró, hace exactamente una semana, el día en que, al igual que Boudou, quedó detenido, el tribunal “no le hizo ninguna pregunta” al amigo y sindicado testaferro de Boudou, y “el fiscal (Jorge Di Lello) ni siquiera asistió” a la audiencia.

“Adelanto que, en oportunidad de la nueva convocatoria, mi defendido aportará toda la documentación que obre en su poder y la información necesaria para ubicar la que no posee” y “contestará también el requerimiento de justificación patrimonial formulado por el señor fiscal”, expuso el letrado.

Días atrás, Lijo rechazó excarcelar a Nuñez Carmona, también implicado –como Boudou- en la causa por ilícitos en el “salvataje” y adquisición de la imprenta Ciccone, actualmente en juicio oral.

La defensa reclamó que la convocatoria a Nuñez Carmona “sea en el menor tiempo posible, ya que la aclaración de los hechos demostrará la absoluta carencia de fundamentos de su prisión preventiva”.

La causa comenzó con la denuncia contra Boudou por enriquecimiento ilícito pero, luego, Di Lello amplió la imputación en el sumario que involucra a la periodista Agustina Kämpfer y los sindicados testaferros Juan Carlos López y Alejandro Vandenbroele, este último también sometido a juicio oral por el Caso Ciccone.

Boudou y Nuñez Carmona están imputados como jefe y organizador, respectivamente, de una asociación ilícita, y lavado de activos reiterado en el caso del ex vicepresidente.

Vandenbroele y López integrarían esa asociación ilícita y a Kämpfer se le atribuye un hecho de lavado de activos.

"La asociación desarrolló sus designios criminales por lo menos desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como Ministro de Economía y Finanzas de la Nación, hasta diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como Vicepresidente de la Nación", sostuvo Lijo cuando ordenó las detenciones.