Volkswagen invertirá US$ 650 millones para fabricar camionetas en su planta de Pacheco

Con la presencia del Presidente, la gobernadora bonaerense y el ministro de Producción, la automotriz alemana realizó la presentación de producir un nuevo vehículo en la Argentina, una SUV (un utilitario deportivo).

 

Volkswagen Argentina anunció este viernes en su planta de General Pacheco una inversión de 650 millones de dólares en un encuentro que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

El jefe de Estado fue recibido por Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina; Pablo Di Si, presidente de SAM Región del Grupo Volkswagen y de Volkswagen do Brasil, y Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global.

También participaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; secretario general del SMATA, Ricardo Alberto Pignanelli, y el secretario general adjunto, Mario Roberto Manrique. 

Dicha inversión estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco, que generará Innovaciones en calidad y mejoras medioambientales.

Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos y asegurará la sustentabilidad de la planta para los próximos años.