Caso Ciccone: el detenido Núñez Carmona acusó a Muñoz de falso testimonio

La presentación fue por la fecha en la que supuestamente tuvo vínculos con Vandenbroele. El tribunal rechazó el planteo.

El Tribunal a cargo del juicio por la venta de la ex Ciccone Calográfica rechazó la acusación que José María Núñez Carmona hizo contra Laura Muñoz por falso testimonio. La presentación que hizo la defensa del amigo y socio de Amado Boudou contra la exesposa de Alejandro Vandenbroelefue a partir de uno de pasajes de la declaración de Muñoz en el juicio, cuando se refirió a la fecha en la que presuntamente su exmarido se reunió con Núñez Carmona.

Ella dijo que el encuentro fue en agosto de 2009 pero que no recordaba la fecha con exactitud. La defensa de Núñez Carmona rechazó esta acusación pero la presentación fue desestimada por el Tribunal Oral Federal 4, que prosiguió con el juicio.

El tribunal le recordó a la defensa de Núñez Carmona que Muñoz declaró que tenía miedo que la mataran por lo que sabía en relación a los vínculos de su expareja con Boudou y su Nuñez Carmona, en relación a un negocio en Formosa y a una "consultora" montada en Puerto Madero para otros "negocios" con el gobierno K. Muñoz declaró además que Vandenbroele le había dicho que "trabajaba para Boudou y que el nexo era Nuñez Carmona en un negocio para Formosa", en su declaración como testigo.

Boudou es el principal acusado del juicio, por coimas y negociaciones incompatibles con la función pública, junto a su socio Núñez Carmona, el exfuncionario de Economía Guido Forcieri, Resnik Brenner y el monotributista Vandenbroele, cara visible de The Old Fund, la empresa que intervino en el levantamiento de la quiebra de Ciccone y que compró la Calcográfica.

Tanto Boudou como Núñez Carmona están detenidos por otra causa, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por orden del juez federal Ariel Lijo. El exvicepresidente K no fue a la audiencia después de que el tribunal autorizara la inasistencia, mientras que su socio sí se presentó en los tribunales de Comodoro Py, donde se realiza el juicio.