Ocaña cree que "es importante" que Boudou esté preso porque "es un chorro, un ladrón"

La diputada nacional electa por Cambiemos cuestionó que "Boudou considera parcial a un juez (por Ariel Lijo) que no hace lo que él quiere, pero hubo un peritaje, que duró dos años, y que llevó al juez a tomar esta decisión" de detenerlo.

La diputada nacional electa por Cambiemos Graciela Ocaña consideró hoy que la detención del ex vicepresidente Amado Boudou "es importante" porque "es un chorro, un ladrón", pero reclamó que "devuelva el dinero que robó".

La dirigente cuestionó que "Boudou considera parcial a un juez (por Ariel Lijo) que no hace lo que él quiere, pero hubo un peritaje, que duró dos años, y que llevó al juez a tomar esta decisión" de detenerlo.

Además, sostuvo que el ex funcionario kirchnerista "estaba llamado a indagatoria y no se presentó porque no tenía tiempo" y sentenció: "Boudou no es San Martín ni Belgrano, es un chorro, un ladrón". 

"Es importante que vaya preso pero también que devuelva el dinero que robó", sentenció en declaraciones periodísticas y añadió que "los organismos como la SIGEN (Sindicatura General de la Nación), la Procuración del Tesoro o la AFIP también fueron cómplices de los delitos que cometió el ex vicepresidente y sus socios porque sabían de sus negociados y lo ampararon".

Consultada por el futuro de la ex presidenta Cristina Fernández en el Senado, indicó que "hubo muchos casos de desafueros en ambas Cámaras, las instituciones no pueden ser aguantaderos, las personas que son requeridas por la Justicia deben ser apartadas por sus pares del cuerpo".

La ex ministra de Salud del kirchnerismo enfatizó que "son los senadores los que tienen que tomar esa decisión", sobre si la ex mandataria debe asumir su banca.