El único diputado que se abstuvo a votar el desafuero justificó su postura: "hicieron todo rápido"

Juan Manuel Pereyra quien terminó siendo el único que se abstuvo de votar el desafuero fue intendente de Villa Dolores (Cordoba) e ingresó a la Cámara de Diputados de la mano del Frente para la Victoria.

 

El cordobés Juan Manuel Pereyra, el único diputado que se abstuvo en la votación que decidió el desafuero del ex funcionario Julio De Vido, justificó su postura al considerar que "hicieron todo rápido, una semana antes de las elecciones, y se saltearon pasos" en el proceso contra el ex ministro kirchnerista.

Tras el desafuero del ex ministro de Planificación Federal, el diputado de Concertación-FORJA reprochó que "pusieron apurados el pedido de desafuero una semana antes de la elección".

No obstante, enfatizó que su abstención no significa que considere inocente a De Vido, pero consideró que "recién cuando una causa está terminada hay que pedir desafueros" y "hay que sacarlos". 

"Lo hicieron rápido, una semana antes de las elecciones cuando hacían falta varios pasos", cuestionó el legislador, quien advirtió, en diálogo con radio El Mundo, que "hay cosas que salen muy rápido y otras que prescriben rapidísimo".

En este sentido, pidió "consolidar la democracia todos los días para que tenga confianza la gente en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial" porque "por lo que unos pocos hacen no puede quedar mal el resto".