Frigerio admitió que el Gobierno logró mejores resultados de los esperados

El ministro del Interior calificó de "muy contundente" el triunfo del oficialismo y dijo que el kirchnerismo se ha ido "diluyendo".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó de "muy contundente" el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas, aunque admitió que se obtuvieron resultados más favorables de lo que esperaban en el Gobierno, y dijo que el kirchnerismo se ha ido "diluyendo".

"Estamos muy lejos de creer que es un cheque en blanco, creemos que a la altura de la circunstancias tenemos que seguir resolviendo un montón de problemas", recalcó Frigerio.

Durante una entrevista en radio Continental, el funcionario nacional subrayó: "El fenómeno kirchnerista se ha concentrado en algunos municipios de la tercera sección electoral del Gran Buenos Aires y entre tres o cuatro provincias más, en el resto del país se fue diluyendo". 

Frigerio formuló estas declaraciones después que Cambiemos ganó las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Cruz, Santa Fe, La Rioja, Salta, Jujuy y Neuquén.

El funcionario analizó que, tras los resultados de los comicios de ayer, el oficialismo salió "con más diputados y senadores, pero claramente seguimos siendo una minoría parlamentaria", por lo cual señaló que se continuará con "el consenso a través del diálogo" y aclaró que "totalmente" continuarán las políticas enmarcadas en el "gradualismo".

Cuando le preguntaron sobre su análisis de la elección, Frigerio contestó: "Fue muy contundente, quizás más de lo que pensábamos".

El titular de la cartera del Interior puntualizó que las reformas que quiere hacer el presidente Mauricio Macri "tienen que ser muy afincadas, muy sólidas y durar para siempre".

"Para eso se necesita un nivel de acuerdo con otras fuerzas políticas como no se vio nunca en la Argentina", enfatizó Frigerio.

El ministro opinó luego que el peronismo está en "una etapa de transición", y aseguró que el Poder Ejecutivo continuará trabajando con todos los gobernadores, incluidos los del Partido Justicialista.
"Se dialogará con los mismos que han demostrado ánimo de cooperación, de construcción de gobernabilidad conjunta", resaltó Frigerio.