Macri dijo que el Gobierno seguirá "apoyando a la Justicia" para que "se sepa la verdad" sobre Maldonado

El Presidente admitió que este domingo, día en el que se desarrollaron las elecciones legislativas, fue "un día especial para los argentinos" por este caso.

El presidente Mauricio Macri afirmó que el Gobierno seguirá "apoyando a la Justicia" para que "se sepa la verdad" sobre lo ocurrido con Santiago Maldonado, el artesano cuyo cadáver fue hallado el martes en el río Chubut, 78 días después de haber sido declarado desaparecido luego de que la Gendarmería desalojara un corte de la ruta 40 cerca de la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen.

Macri admitió que este domingo, día en el que se desarrollaron las elecciones legislativas, fue "un día especial para los argentinos" por el caso Santiago Maldonado.

Además, reiteró el apoyo a la Justicia "como desde el principio para que se sepa la verdad de lo que pasó" porque, afirmó, "eso es lo más importante a lo que nos hemos comprometido los argentinos: la verdad primero".

"Era un día muy especial para los argentinos. Yo, personalmente, le manifesté a la señora Maldonado mi pesar por la pérdida. Le dije que sé lo que es para una madre porque vi a la mía, cuando mi hermana falleció, lo afectada que estaba", sostuvo Macri al ser consultado durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada sobre por qué hubo festejos mientras el cuerpo del joven aún permanecía en la morgue judicial.

"La verdad es primero. Esto continuará y seguiremos apoyando a la Justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó", declaró el Presidente durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, ante la pregunta de una periodista mexicana sobre su parecer respecto al festejo de Cambiemos de ayer tras el triunfo electoral cuando aún no fue retirado de la morgue el cuerpo de Maldonado.

Macri dijo que comprendía lo que significaba para una madre la pérdida de un hijo y recordó el dolor de su propia madre cuando falleció su hermana.

"Le he manifestado a la señora Maldonado mi pesar por la pérdida. Yo sé lo que es para una madre la pérdida de un hijo. Vi a mi madre cuando mi hermana falleció", expresó el jefe del Estado.