En Neuquén, Cambiemos ratificó el histórico triunfo sobre el Movimiento Popular Neuquino

Neuquén - Cambiemos se impuso en Neuquén por el 28,24% de los votos (104.346) escrutadas el 97,70% de las mesas, con lo que reafirmó el triunfo obtenido en las PASO del 13 de agosto pasado y se aseguró una de las tres bancas en juego en la provincia.

Escrutadas 1.447 mesas de las 1.481, Cambiemos logró derrotar nuevamente por segunda vez en su historia al Movimiento Popular Neuquino que logró el 21,38% (78.985 votos). En tercer lugar se ubicó Unidad Ciudadana con el 19,25% (71.115).

De esta manera, David Scheleret de Cambiemos ingresará a la Cámara de Diputados; Alma Sapag lo hará por el MPN y Darío Martínez renovará su banca por Unidad Ciudadana.
Por unos cuatro mil votos de diferencia, se quedó sin una banca Ramón Rioseco, candidato por el Frente Neuquino.

En conferencia de prensa, David Scheleret agradeció esta noche "a ministros del Gobierno Nacional y al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que vinieron a Neuquén a respaldarnos para cambiar también en Neuquén".

"Tenemos la convicción de que podemos trabajar para toda la provincia y para la Nación", aseguró en una breve intervención durante la rueda de prensa brindada en un hotel céntrico de la capital provincial.

En compañía de su familia, Scheleret agradeció a los dirigentes y militantes que lo acompañaron en la campaña electoral y especialmente al presidente local de Cambiemos y actual intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga.

Precisamente, Quiroga dijo que lo llamó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para decirle que "el gobierno nacional confía en Cambiemos también en Neuquén" y que mañana, le anticipó, mantendrá una comunicación con el presidente Macri.

Darío Martínez, de Unidad Ciudadana, sostuvo que "hemos estado creciendo continuamente y el resultado de hoy nos llena de orgullo y ha sido un honor hacer esta campaña".

"Esta Unidad Ciudadana ha llegado para quedarse ", aseguró y agregó que "hoy nos toca representar al pueblo de Neuquén en el Congreso de la Nación y seguir en una banca para hablar en nombre de los que la pasan mal y ponerle un freno al centralismo y al ajuste".

Con estos resultados, Neuquén le dio así un triunfo inesperado a Cambiemos, sólo anticipado por las PASO. Creado en 1961 por Felipe Sapag, el MPN sólo había perdido hasta ahora en una sóla ocasión desde que se presentó por primera a elecciones, en 1962. Fue en 2007, cuando entonces el Movimiento perdió a manos del Frente Para la Victoria.

Las cinco bancas por Neuquén quedaron con esta elección representadas por David Scheleret y Leandro López por Cambiemos, Darío Martínez y Alberto Ciampini por Unidad Ciudadana y Alma Sapag por el MPN.

El partido provincial que es gobierno en Neuquén desde la década del 60, perdió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.