Macri reclamó "prudencia" sobre el caso Maldonado, dado que afirmó que la Justicia ya "generó luz y verdad"

Acompañado por su mujer, el primer mandatario votó en Palermo. Descartó cambios en el Gabinete y pidió dejar trabajar a la Justicia por la muerte del joven Santiago Maldonado.

El presidente Mauricio Macri reclamó "prudencia" sobre el caso Santiago Maldonado, dado que afirmó que la Justicia ya "generó luz y verdad" sobre las causas de su muerte, al tiempo que negó que, por esta situación, esté evaluando cambios en el Gabinete.

"Prudencia, dejemos trabajar a la Justicia", indicó el jefe de Estado tras emitir su voto a las 11.51 en la mesa 6584 de la Escuela Wenceslao Posse, en la calle Juncal del barrio porteño de Palermo.

Ante numerosos periodistas, Macri señaló que "en lo que hace a Maldonado, lo que ha sucedido, como dije anteayer, ante todo condolencias a la familia, prudencia, y dejemos trabajar a la Justicia, que ya en los últimos días generó luz y verdad sobre mucho de lo que ha pasado". 

El viernes, la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense determinó que el cuerpo del joven artesano no presentaba heridas, lo que fue interpretado como que podría haber fallecido accidentalmente, al pretender atravesar el río Chubut, en el marco de la represión de Gendarmería del 1 de agosto.

Además, advirtió que "no hay ningún tipo de decisión a tomar", ante una consulta del periodismo sobre posibles cambios en el Gabinete, como consecuencia de este episodio que redundó en fuertes cuestionamietos hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, e incluso el de Justicia, Germán Garavano.

El presidente también consideró que a este caso "lo vivo como todos los argentinos, preocupado y tratando de llegar a la verdad lo antes posible".

Pero, en relación a los primeros resultados de la autopsia, indicó: "Claramente las últimas informaciones echaron luz sobre muchas cosas que se habían dicho y no eran acertadas".