Activistas mapuches continuaban con la toma de la municipalidad de El Bolsón

Los manifestantes se instalaron ayer en el interior del edificio en reclamo de Justicia por Maldonado, luego de que en las últimas horas la familia Maldonado y el juez Gustavo Lleral confirmaron que el cuerpo hallado el miércoles en el río Chubut pertenece al joven de 28 años.

Un grupo de activistas mapuche mantenía hoy ocupada la sede de la Municipalidad de El Bolsón, en Río Negro, en reclamo de Justicia por la muerte de Santiago Maldonado.

Así lo indicaronfuentes de distintos organismos de seguridad local, que precisaron que la toma se concentraba principalmente en el hall del palacio municipal y en algunas oficinas.

Los manifestantes se instalaron ayer en el interior del edificio, ubicado en General Roca 689, en reclamo de Justicia por Maldonado, luego de que en las últimas horas la familia Maldonado y el juez Gustavo Lleral confirmaron que el cuerpo hallado el miércoles en el río Chubut pertenece al joven de 28 años. 

Las fuentes precisaron a esta agencia que las instalaciones del palacio municipal fueron vandalizadas con pintadas y que, incluso, los activistas rompieron el busto en homenaje a José de San Martín, que está ubicado en la entrada.

En tanto, los Bomberos Voluntarios de El Bolsón señalaron que por el momento no recibieron llamadas por alerta de incendio en el edificio.

Comerciantes de distintos locales de los alrededores de la Municipalidad manifestaron su molestia por la actitud del grupo que "rompieron todo en el edificio" y "generan molestias en el tránsito de la zona".