Barros Schelotto: "más allá de que pueda haber un cambio en la forma de jugar queremos sostener la idea"

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, señaló que aunque la larga ausencia de Fernando Gago pueda significar "un cambio en la forma de jugar", se apunta a "sostener la idea".

"Vamos a ver de aquí al partido con Belgrano lo mejor que podamos trabajar -comentó- pero más allá de que pueda haber algún cambio en la forma de jugar, pretendemos sostener la idea de un Boca protagonista, con mucha actitud".

Precisó el entrenador que "Pablo Pérez hoy se entrenó y lo liberamos hasta el martes. Desde ese dia prepararemos el partido con Belgrano y lo cuento a Pablo, más allá del momento que está viviendo". 

"A (Wilmar) Barrios por ahora no lo cuento -añadió-, empieza la semana que viene y cuando tenga roce con la mano, veremos si siente dolor o no. Las dudas las vamos a despejar para el jueves o viernes de la semana próxima".

Recordó Barros Schelotto que "a Gago no lo vamos a tener por más de seis meses y alguien lo va a tener que reemplazar. Mañana, con Ferro, vamos a trabajar con (Nahitan) Nández y (Leonardo) Jara en doble cinco y vamos a seguir viendo la semana que viene".

"Está la posibilidad de (Julián) Chicco y de (Gonzalo) Lamardo -detalló-. Hasta junio de 2018 lo teníamos diagramado, quizá por la lesión de Gago podríamos pensar en alguien que lo reemplace".

Barros Schelotto participó con el presidente Daniel Angelici y el zaguero Santiago Vergini en representación del plantel, de la conferencia en que Boca presentó la cena anual solidaria a realizarse el 30 de noviembre próximo, en la Sociedad Rural.

Se espera una recaudación de 18 millones de pesos que serán destinados a los programas de ayuda diseñados por la Fundación Boca Social y los concurrentes, que compartirán las mesas con los futbolistas, participarán del sorteo de un automóvil como premio mayor.

Angelici confirmó que el mes próximo viajará a China con su familia y seguramente se reunirá allí con Carlos Tevez aunque aclaró que "para eso no tengo que viajar porque hablamos todas las semanas. Voy a pasar a saludarlo".

Interrogado sobre si Boca presentará un reclamo a la FIFA para un resarcimiento por la lesión de Gago, el presidente expresó: "Estamos averiguando. Tengo entendido que la FIFA dispone de un seguro que cubre gran parte de los ingresos del jugador que se lesiona en su selección. Si existe la posibilidad, vamos a tratar de recuperar ese dinero".

Por último, Angelici se declaró "tranquilo, confiado con el plantel que tenemos. Es un plantel de jerarquía, el hincha me lo transmite en la calle. Llevamos diez meses punteros, esperemos seguir así, para eso se trabaja. Después, es fútbol y las cosas pasan pero el plantel y el cuerpo técnico van a poner lo mejor".