Randazzo, el hincha de Boca que debe su nombre al médico que le salvó la vida a su hermano

Debe su peculiar nombre al doctor Florencio Escardó, quien, en la década del 60, salvó la vida del hermano mayor del candidato a senador.

 

Florencio Randazzo nació el 1 de marzo de 1964 en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde, en su infancia, practicó básquet en el club San Lorenzo.

Contador Público Nacional e hincha de Boca Juniors, debe su peculiar nombre al doctor Florencio Escardó, quien, en la década del 60, salvó la vida del hermano mayor del candidato a senador.
Fue diputado, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y en 2007, designado ministro del Interior por la entonces presidenta Cristina Fernández.

En junio de 2012, meses después de la tragedia ferroviaria de Once, asumió competencias en materia de Transporte, su caballito de batalla en la campaña porque, según asegura, de su mano se modernizó el sistema ferroviario, como así también la SUBE, el medio de pago para el transporte público.

Actualmente se muestra crítico de la ex mandataria, a quien le reprocha actitudes de "soberbia" e "individualismo" y no le perdona el hecho de haber quedado al margen de los candidatos presidenciales del kirchnerismo en 2015, cuando el Frente para la Victoria decidió presentar la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini.

A continuación ofrecemos una serie de datos para el perfil del candidato:

* Edad: 53 años (1/3/1964) * Profesión: Contador Público Nacional, con 25 años de trayectoria. También fue heladero, tuve un cable en Chivilcoy y ahora tiene emprendimientos: "En el fondo, he sido un buscavidas", se definió.

* Libro: Acaba de terminar "Anatomía de un instante", que narra la actitud de los principales líderes de España frente a al fallido golpe del 23F. "Me atrapó la simplicidad de esos dirigentes que en esos días se convirtieron en hombres de Estado anteponiendo sus convicciones e ideas antes que intentar sacar provecho político de la debilidad institucional en España". * Comida preferida: "Como de todo. De familia italiana, las pastas y el pescado es lo que más me gusta, pero como de todo".
* Equipo: "Tengo los tres mejores defectos soy de Boca, de Ford y peronista".
* Película o serie de tevé: "Soy un clásico, la trilogía de El Padrino debe ser de lo mejor que se haya hecho en cine".
* Hobby: "¿Hacer asado en familia cuenta como hobby? Si no, cuando tengo un rato libre salgo a correr por la República de los Niños, en La Plata".
* Cábala: "No sé si es cábala...pero siempre hablo con Andrea, mi mujer, antes de volar, viajar por la ruta o arrancar las actividades de campaña".
* Banda favorita: "Soy polémico en cuanto a los gustos musicales. Me gusta la música alegre y romántica, los boleros, la cumbia y el rock. Ahora gracias a mis pibes escucho algo un poco más actual".