Michetti, sobre Maldonado: "Se manipuló información para generar problemas al Gobierno"

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que el caso de Santiago Maldonado plantea "un momento súper difícil". Además acusó que "se tergiversómucho la información, se manipuló políticamente para generarle problemas al Gobierno".

"No tenemos novedades", dijo Michetti sobre el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, que es trasladado desde Esquel hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde será sometido a una autopsia para determinar si se trata de Maldonado. El estudio estará a cargo del Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema.

La vicepresidenta dijo que la Justicia debe confirmar la identidad del cadáver "y después restará conocer qué es lo que pasa con la causa en sí, porque podemos tener la identidad del cadáver pero no saber qué fue lo que pasó". "Tenemos que ser respetuosos de ese tiempo que necesita la Justicia para trabajar", dijo Michetti. La funcionaria pidió "no especular y esperar la palabra del juez" Gustavo Lleral, que investiga la causa por la desaparición del joven tatuador.

Ayer Macri dijo que la Argentina enfrenta esta semana "situaciones especialmente complejas". El Presidente hizo estas declaraciones en una conferencia en Uruguay aunque no se refirió de manera directa a la búsqueda del joven -desaparecido desde el 1° de agosto durante el desalojo de una protesta mapuche- ni a las últimas novedades en la causa.