Wilmar Barrios se lesionó una mano y pasará por una operación que lo alejará del Superclásico

El volante de Boca se convirtió en una baja inesperada, ya que contra Patronato se fracturó el tercer metacarpiano de su mano derecha, por lo cual será intervenido esta mañana y serían cinco semanas de parate. En tanto, Pablo Pérez tiene licencia debido a la enfermedad de su padre.

El gran momento futbolístico que enarbola Boca empieza a encontrar lunares en este largo camino de la Superliga. La lesión de Fernando Gago jugando para la Selección, y la ausencia de Paolo Goltz (de menor envergadura) pusieron en alerta a Guillermo, quien ayer se encontró con otra baja. Es que Wilmar Barrios, volante central y una de las figuras de Boca, se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha, según el parte médico oficial del club, una lesión que no sólo le impedirá jugar el domingo 29 de octubre ante Belgrano, por la séptima fecha de la Superliga, sino que podría perderse el Superclásico. Es que hoy será intervenido de esa lesión, cuya recuperación le demandará cinco semanas de parate.

Cabe recordar que el próximo fin de semana no habrá fútbol profesional debido a las elecciones legislativas, por eso Boca -actual campeón del fútbol argentino y líder en solitario- volverá a jugar recién dentro de casi dos semanas. El mediocampista colombiano sufrió la lesión en el segundo tiempo del partido que el domingo pasado Boca le ganó a Patronato por 2-0 en la ciudad entrerriana de Paraná.

La otra novedad en la primera práctica de la semana del puntero del torneo fue la ausencia de Pablo Pérez, ya que el cuerpo técnico xeneize que encabeza el DT Guillermo Barrios Schelotto le dio licencia por tener en grave estado de salud a su padre. El capitán de Boca -tras la lesión de Fernando Gago- se enteró antes del encuentro con Patronato que su padre estaba internado en una clínica de Rosario debido a una dificultad respiratoria, pero no obstante quiso cumplir con su compromiso profesional y estuvo en cancha.

A todo esto, el resto de los que jugaron el fin de semana en Paraná ayer hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio de Casa Amarilla y los que lo hicieron pocos minutos o no jugaron, realizaron fútbol en espacios reducidos. Entre ellos estuvo Edwin Cardona, quien podría volver ante Belgrano de Córdoba, ya que cumplió la fecha de suspensión luego de haber sido expulsado ante Chacarita.

Paolo Goltz, ausente el domingo pasado y que fue sustituido por Santiago Vergini, estuvo en kinesiología reponiéndose de una distensión en el músculo pectíneo derecho.

Boca volverá a entrenarse este miércoles desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, de cara al partido del domingo 29 ante el Pirata en La Bombonera por la séptima fecha de la Superliga.