Ocaña pidió "más diputados" del oficialismo para que De Vido sea apartado de la Cámara baja y pueda ser "detenido"

 

La primera candidata a diputada nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, pidió "más diputados" del oficialismo para que el ex ministro Julio De Vido "sea apartado de la Cámara" baja y pueda ser "detenido por la Justicia, que lo está reclamando en una investigación judicial".

"Es importante en esta elección elegir entre diputados que votemos por el desafuero de De Vido y los que siguen amparando la impunidad, como en el caso de Carlos Menem. Les pedimos a todos que nos acompañen con su voto el domingo", sostuvo Ocaña a través de un comunicado.

Ocaña se expresó de esta manera luego de conocerse que la Cámara Federal ordenó hoy la detención del diputado nacional Julio De Vido en la causa por la presunta defraudación al Estado nacional en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio. 

Por mayoría, la Sala II de la Cámara le encomendó al juez federal Luis Rodríguez que primero le pida a la Cámara de Diputados que le quite los fueros que dan inmunidad a De Vido.