Robaron en nueve locales en una galería en Recoleta

El hecho ocurrió durante la madrugada en la avenida Santa Fe 2450 cuando estaba cerrada y fue descubierto cuando uno de los encargados del lugar.

Una galería del barrio de Recoleta fue asaltada durante la madrugada por delincuentes que ingresaron tras violentar una puerta de la terraza y robaron en nueve locales, entre ellos una joyería y dos comercios de venta de teléfonos celulares, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en la Galería Americana ubicada en la avenida Santa Fe 2450, en Recoleta, cuando estaba cerrada, y  fue descubierto cuando uno de los encargados del lugar, de nombre Luis, llegó para comenzar su jornada laboral y vio que un local se hallaba con su puerta rota.

Ante esa situación, el hombre llamó al 911 y varios patrulleros de la comisaría 19a. llegaron al lugar para constatar lo que el encargado había denunciado.

Los policías recorrieron la galería y determinaron que en realidad había nueve locales con sus puertas violentadas: una juguetería, dos comercios de venta de celulares, un sex shop, una oficina, una joyería, un restaurante, una peluquería y un centro de cosmética.

Los investigadores aguardaban ahora la llegada de los dueños de todos los locales para constatar los faltantes, aunque se podía observar un gran desorden en todos ellos.

Los pesquisas determinaron que para ingresar, los delincuentes lo hicieron a través de una puerta de la terraza del edificio, la cual se encontraba rota.

En tanto, esta mañana buscaban cámaras de seguridad en la zona que pudieran haber captado la fuga de los asaltantes con los objetos robados.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 19a., que trabaja bajo las órdenes de la fiscalía criminal y correccional 61, a cargo de Andrea Giúdice.