Una búsqueda desesperada

Los Malditos de Dios

Por G. Barrantes y V. Coviello
Planeta. 187 páginas

Los autores de las ediciones de Buenos Aires es leyenda esta vez se animan a incursionar en forma directa en la ficción, sin perder en esencia lo plasmado en los cuatro libros que publicaron anteriormente: aparecen mitos, personajes extraños y muchas historias que salen del mundo real.

El libro se centra en la historia de Hermes Vanth, un joven médico del hospital Rivadavia que comienza a ser rodeado por muertes sin sentido. Primero serán pacientes, y luego gente muy cercana en su vida, lo cual lo pondrán en camino hacia una búsqueda desesperada para entender lo que le está sucediendo.

Comienza así una aventura donde no falta el misterio y el terror. Vanth deberá desenterrar que ocurrió con Los Heraldos, un milenario grupo secreto que ha guardado en libros y extrañas ecuaciones un secreto oculto por siglos.

El joven médico se verá acechado por peligros a cada instante, en una investigación que lo llevará a conocer personas y lugares que no ocultan su costado siniestro.

En esta ficción los autores introducen también a personajes que si bien son reales, se relacionan con la mitología urbana. Tal es el caso del arquitecto Francisco Salamone, quien en la década del "30 realizó en varias localidades de la provincia de Buenos Aires obras tan majestuosas como inquietantes. O una estatua en el mismo hospital Rivadavia a la que se le atribuyen extraños poderes.

Con un final que sorprende Los malditos de Dios, cuya historia fue llevada al cine el año pasado con guión de Guillermo Barrantes, es una novela que entretiene y no da respiro, mostrando que la ciudad por la que caminamos a diario, puede encerrar perturbadores misterios.