El acusado de organizar los disturbios tras la marcha por Maldona aseguró: "Soy un chivo expiatorio"

David Néstor Jabif de Sousa, señalado como organizador de los disturbios del 1 de octubre tras la marcha en reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado, volvió hoy a rechazar la acusación al definirse como "chivo expiatorio" y asegurar que sufre "daño moral y psicológico".

Incluso, dijo que "lejos" de haber participado en los hechos, que incluyeron un ataque a periodistas, "lo único" que hizo "frente a los sectores violentos" fue tratar de "sacarlos" de Plaza de Mayo de "forma pacífica".

"A mí me preocupa esto porque yo soy un militante de derechos humanos de toda la vida. Siempre pedí juicio y castigo a los culpables, milité en distintas organizaciones. Me hace mucho daño moral y psicológico esto. Me pusieron en el ojo de la tormenta. Soy un chivo expiatorio", enfatizó Jabif de Sousa. 

Además, sostuvo que a él se lo "marca con un círculo" en las filmaciones de los disturbios, pero "no estaba haciendo absolutamente nada".

"Al que sí se le ve bien la cara y no aparece es al que rompe la cámara de C5N", finalizó en declaraciones a radio Con Vos.