Para el rabino Bergman, el ex gobernador de Santa Fe "subestimó el valor de la democracia"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, advirtió hoy que al haber comparado al Gobierno con el nazismo, el ex mandatario de Santa Fe Antonio Bonfatti "subestimó la soberanía popular y el valor de la democracia", por lo que "tiene que pedirle disculpas a toda la sociedad".

No obstante, consideró que las expresiones del presidente de la Cámara de Diputados santafesina no ameritan pedir su renuncia porque no se puede "profundizar este evento, que es doloroso y lamentable, para tratar de sacar algún tipo de rédito político partidario".

Para el funcionario, al haber comparado la llegada del Gobierno al poder con la del nazismo, Bonfatti "ataca la decisión de la gente libre y soberana cuando no lo eligen a él ni al socialismo, que está en una situación muy complicada electoralmente porque la provincia está muy complicada por cómo la gobernó el socialismo". 

Luego de que el diputado pidió disculpas por haber afirmado frente a un grupo de gremialistas que el pueblo "se equivocó con (Adolf) Hitler y ahora se equivoca con (Mauricio) Macri", Bergman indicó que Bonfatti "comete el error de pedirle disculpas a la comunidad judía, cuando tiene que pedirle disculpas a la sociedad argentina por haberla subestimado en relación a lo que vota".

"Parece que cuando lo votaban a él estaba bien, pero ahora que no lo votan, el pueblo se equivoca. Es una subestimación de la soberanía popular y del valor de la democracia en el voto", enfatizó.

El ministro cuestionó que el dirigente socialista haya dicho "esa salvajada para tener un argumento local, provincial o nacional", al tiempo que advirtió que utilizar la figura del líder nazi Adolf Hitler "es algo inadmisible que debe repudiar toda la sociedad".

Consultado sobre si el ex gobernador santafesino debe renunciar, respondió que "no" y añadió que "esto pasa por una discusión de conciencia, no por una discusión política y partidaria".