Cambiemos ganó la elección en Corrientes con el 54,06 % de los votos

Gustavo Valdés obtenía 332.627 sufragios y superaba con comodidad al frente Corrientes Podemos Más, que llevaba al justicialista Carlos "Camau" Espínola como candidato, que obtenía 278.024 votos (45,19 por ciento).

El dirigente radical que encabezó la fórmula del frente ECO+Cambiemos de Corrientes, Gustavo Valdés, fue elegido como nuevo gobernador con el 54,06 por ciento de los votos, cuando solo faltaba escrutar una mesa de lo que fueron los últimas comicios antes de las legislativas nacionales del 22 de octubre.

El oficialismo obtenía 332.627 sufragios y superaba con comodidad al frente Corrientes Podemos Más, que llevaba al justicialista Carlos "Camau" Espínola como candidato, que obtenía 278.024 votos (45,19 por ciento).

En una jornada electoral afectada por lluvias e incluso caída de granizo, el 77,37 por ciento del padrón votó para elegir al sucesor de Colombi, quien presidió el Ejecutivo provincial por un total 12 años, de los cuales los últimos dos mandatos fueron consecutivos. 

Ayer, minutos después de la medianoche, y cuando el escrutinio se había frenado con el recuento de poco más del 23 por ciento de las mesas, Valdés se declaró ganador en la sede del radicalismo provincial, donde lo acompañaban el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Algunos decían que nosotros no íbamos a ganar las elecciones pero el pueblo de la provincia nuevamente vuelve a confiar en nosotros. Esto nos da una mayor responsabilidad y nos pone ante nuevos desafíos", enfatizó el nuevo mandatario correntino.

Valdés, quien momentos antes dijo a la prensa que había dialogado con el presidente Mauricio Macri, destacó: "Si cada uno de ustedes pone su granito de arena, en estos cuatro años vamos a hacer una provincia cada vez mejor. Mañana comenzamos a construir el futuro juntos".

Por su parte, Espínola admitió hoy la derrota y expresó su felicitación a Valdés, aunque lamentó que se hayan generado "dudas" tras el cierre del comicio por la lentitud del escrutinio.

Espínola ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la ciudad de Corrientes durante la cual expresó que el mandatario electo puede contar con su respaldo "para sacar adelante Corrientes".

También en el gobierno nacional "cuenten con nosotros" si "van a estar con los correntinos ayudando", dijo, aunque lamentó que funcionarios del gobierno de Mauricio Macri hayan festejado anoche "sin tener una definición" del resultado, por las dificultades en la carga de votos.

Además de Peña y Frigerio, también estuvieron presentes en los festejos de anoche el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Mario Negri, entre otros.

La celebración se realizó en la sede del radicalismo provincial, ubicada en la avenida Costanera y La Rioja, el mismo lugar donde los correntinos realizaron los cacerolazos en contra de la ex presidenta Cristina Fernández.

Además de la elección a gobernador, en Corrientes se pusieron en juego también la renovación de bancas provinciales, entre ellas 5 para el Senado y 15 para Diputados, lo que significa un tercio y la mitad de la composición de ambas cámaras, respectivamente, además de concejales e intendentes.