Santilli dijo que el objetivo en la Ciudad será "mantener" el 50 por ciento de votos

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, dijo hoy que el objetivo de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires será "mantener" el 50 por ciento de votos que el oficialismo obtuvo en las PASO celebradas el 13 de agosto pasado, y que buscarán revertir la derrota en la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a senador Esteban Bullrich finalmente perdió por cerca de 20.000 votos ante la postulante de Unidad Ciudadana, la ex presidenta Cristina Kirchner. 

"En la Ciudad sacamos el 50% y nuestro objetivo es mantenerlo", sostuvo Santilli en declaraciones a Radio Rivadavia. 

"El 50% es nuestro número a sostener y en la Provincia ganar. Creemos que vamos por ese camino", agregó el funcionario, que además es uno de los jefes de la campaña de Elisa Carrió, cabeza de la lista de diputados nacionales del oficialismo porteño.

Sin embargo aclaró enseguida que "recién empieza la campaña y todavía esta muy fría para hablar de números".

Santilli también se refirió a algunos de los casos que investiga la Justicia y dijo que "hay que trabajar para esclarecer la verdad tanto de (la muerte del ex fiscal Alberto) Nisman como de (el joven desaparecido en Chubut, Santiago) Maldonado".

"Es difícil resolver los hechos rápidamente en nuestro país, pero hay que lograrlo", sentenció.

Finalmente, el funcionario porteño dijo que en la Ciudad hay un "movimiento récord de créditos" y que las iniciativas oficiales en materia de alquileres buscan "un camino para bajar los costos del inquilino y que más gente pueda acceder a la vivienda" propia mediante créditos.