Sergio Maldonado lamentó que "se perdió tiempo por un mal accionar"

Sergio Maldonado, hermano del joven bonaerense desaparecido hace 53 días tras el desalojo de una protesta en Chubut, lamentó hoy que en la investigación "se perdió tiempo por un mal accionar desde la ministro de Seguridad (Patricia Bullrich) para abajo, todos en cadena".

En su crítica hacia el gobierno, Maldonado apuntó a la "sobreprotección" de Bullrich hacia los gendarmes patagónicos al sostener que "los resguarda" en torno a la investigación.

"Hay un montón de gente que está involucrada", estimó el hermano del artesano y tatuador que vive en Bariloche. 

Maldonado apuntó, en diálogo con radio Diez, que en la familia tenían "mucha bronca que se haya perdido tanto tiempo".

Al gobierno, consideró, "no les interesa nada que tenga que ver con el tema de derechos humanos" y apuntó que "la falsedad no me va ni en esto ni en nada en mi vida".

"No es que porque sea mi hermano tenga un trato especial, sino que en todos los aspectos (los funcionarios) tienen que ponerse a disposición e investigar qué pasa", acotó.

Y, cuestionó "cuando la ministra los sobreprotege (a los gendarmes que participaron del operativo donde se supone que estuvo su hermano) todos esos mensajes cruzados se han complicado con una impunidad terrible".

"No se la ministra Bullrich con qué cara va a enfrentar todo después de todo lo que dijo. ¿Cómo se retracta?", añadió y volvió a reclamar su renuncia.

Maldonado insistió con que "la ministro no ha hecho nada. Solo se dedicó a decir disparates".

Asimismo, consideró que "cuando se haga pública (la verdad sobre el paradero de su hermano) va a quedar claramente al descubierto que el principal, no sé si culpable, pero sí que el que participó del encubrimiento fue el estado al no investigar a la gendarmería que está involucrada".

Por otra parte, dijo tener "todas las esperanzas" con la asunción de un nuevo juez en la causa y ratificó que seguía "confiando en la justicia".

"Quizás tarda, pero en algún punto después se hace justicia. Para mí lo más importante es saber la verdad y que aparezca Santiago", acotó.