Un grupo de curas vinculados al kircherismo dijo que votar a Cambiemos "es un pecado"

A través de una dura carta publicada en redes sociales, el denominado Grupo de Curas en la Opción por los Pobres consideró que "están en juego dos modelos antagónicos de país" por lo que "como cristianos y como curas, caminando a la par del pueblo, invitamos a votar contra este gobierno".

Un grupo de sacerdotes de la Iglesia Católica, vinculados al kirchnerismo, se pronunció abiertamente en contra del Gobierno de Mauricio Macri porque "no se puede ser cristiano y neoliberal".

A través de una dura carta publicada en redes sociales, con el título "Ante las próximas elecciones legislativas", el denominado Grupo de Curas en la Opción por los Pobres consideró que "están en juego dos modelos antagónicos de país" por lo que "como cristianos y como curas, caminando a la par del pueblo, invitamos a votar contra este gobierno".

"Nos acercamos a las elecciones de medio término en el contexto de una situación muy delicada para el país. En nuestras Cartas al Pueblo de Dios y otras comunicaciones a la opinión pública, hemos abundado en descripciones acerca de las características del gobierno de Cambiemos, de las consecuencias ya visibles de sus políticas de corte neoliberal conservador, de su perfil autoritario que ha debilitado notablemente el estado de derecho", comienza la carta publicada en Facebook.

Los religiosos, que el año pasado se reunieron con la ex presidenta Cristina Kirchner, afirman que el Gobierno de Cambiemos "no asume la función social del Estado", pese a que las organizaciones tienen reuniones casi todas las semanas con la ministra de Desarrollo Social, y que "un gobierno que maltrata así a su población, y vive construyendo falsedades, es un gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios. Matar de hambre, desamparo o indiferencia al pobre es un pecado. Votar un gobierno que asfixia a los pobres, creemos que también lo es".