Barba Gutiérrez a Moyano y Palazzo: "Tienen que entender que dos sindicatos que piden paro no son superiores a 300"

El secretario de Interior de la CGT celebró la visita del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al ironizar que "nadie va a la casa de un mafioso", tras las acusaciones en ese sentido contra el sindicalismo por parte del presidente Mauricio Macri, aunque alertó que en la central permanecerán "atentos y en guardia".

 El secretario de Interior de la CGT, el metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez, advirtió hoy al número 2 de Camioneros, Pablo Moyano, y al jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, que tienen que "entender" que dos gremios que piden que la central obrera convoque a un paro general "no son superiores a los 300" que componen la entidad.

Además, celebró la visita de ayer del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al edificio de la CGT de la calle Azopardo 802, en el Bajo porteño, al ironizar que "nadie va a la casa de un mafioso", tras las acusaciones en ese sentido contra el sindicalismo por parte del presidente Mauricio Macri, aunque alertó que en la central permanecerán "atentos y en guardia".

Gutiérrez destacó que "el Gobierno cambió su posición reaccionaria" y ahora "no quiere modificar los Convenios Colectivos de Trabajo", para luego manifestar su anhelo de que el primer mandatario reciba a la cúpula de la entidad gremial, con el fin de "instalar un diálogo serio y profundo". 

El secretario de Interior de la CGT, cuando se le recordó por radio Splendid que el número 2 del Sindicato de Camioneros y Palazzo quieren que la central obrera convoque a una huelga general, advirtió: "Puede haber dos (sindicatos) que piden un paro. Pero hay que entender que dos no pueden ser superiores a 300 (gremios)". Gutiérrez confirmó luego que una eventual decisión al respecto saldrá de la próxima reunión del Comité Central Confederal, reprogramada para el 3 de octubre.

"Vamos a discutirlo con todos los sectores del movimiento obrero", expresó, pero anticipó que la mayoría de los dirigentes de la central estima que "en este momento no hay motivo para un paro".

"En la medida de que no se nos ataque (desde el Gobierno) y no se pretenda hacer por decreto o con decisiones unilaterales modificaciones a los derechos de los trabajadores", matizó.

Después, se refirió al encuentro de ayer de Triaca con la gran mayoría del Consejo Directivo de la central obrera.

"Nos pareció importante la visita del ministro, porque nadie va a la casa de un mafioso. Le pedí que transfiera y solicite que el presidente reciba a la CGT. Yo espero que el presidente, en algún momento, reciba a la CGT para instalar un diálogo serio y profundo", finalizó.