DE QUE SE HABLA HOY

Los argentinos no militantes necesitamos urgente un traductor

Perdón por la inmodestia pero en mi vida leí más de cinco libros y estoy en condiciones de asegurar que hoy por hoy para entender la realidad política de nuestro país necesito urgente un traductor que me aclare las cosas. Ayer la ex presidenta (o presidenta como insistió en llamarla el encargado de leer las preguntas) dijo en una entrevista partidaria y radiofónica sobre el mandato de Mauricio Macri que "este es un gobierno que quiere construir la figura del enemigo interno" o viví en Noruega o no es verdad que durante el mandato de la señora de Kirchner fueron sus enemigos, a saber: el campo; las Fuerzas Armadas; los industriales; los banqueros; los medios de comunicación; los docentes cuando dijo que eran unos vagos que trabajaban cuatro horas por día y tenían tres meses de vacaciones y otros gremios que recibieron su agresión.

O sea enemigos internos. Los mapuches llegan a la ONU y reclaman ""el reino patagónico"" y si bien no parece que el tema sea para tomárselo en serio, el Gobierno debería decir algo. Desde el entorno del actual Presidente dijeron que Cristina no habló cuando ocurrió la tragedia de Once, pero Macri no dijo una palabra sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

A Julio de Vido se le fueron todos los abogados defensores de las diferentes causas penales que se siguen en su contra y nadie advirtió que es otra estrategia para ganar tiempo. Cien pibes que usurpan 30 colegios ponen en jaque a la ministra de Educación del gobierno porteño y los padres de los chicos que sí quieren estudiar no hacen ni una sola manifestación, pero se quejan en los bares. Los rectores de esos colegios dicen que "no encontramos una salida", será que son unos ineptos o unos cobardillos. Los tres secretarios de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid tiran cada uno para su lado y defienden a tres candidatos diferentes para las elecciones de octubre. Esta es la CGT unificada. Margarita Stolbizer dijo que ella es "el Balbín de Massa" refiriendo al abrazo entre el viejo líder radical y Juan Domingo Perón. Margarita ¿de qué lado estás? Y no sigo porque mi desconcierto aumenta con cada información que recibo. Si alguien conoce un traductor del argentino básico ¿me pueden pasar el mail?

V. CORDERO