Michetti se reunió con la reina Máxima en el cierre de su visita a Nueva York

El encuentro con Zorreguieta marcó el final de la participación oficial de la vicepresidenta en lugar del presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de la ONU.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, cerró hoy su visita a Nueva York con una reunión que mantuvo con la reina de los Países Bajos, la argentina Máxima Zorreguieta.
Según informaron sus voceros, la presidenta del Senado se encontró con Zorreguieta en el marco de la celebración de la 72a Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Del encuentro entre Michetti y la reina de Holanda también participó el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.
La reunión con Máxima significó el cierre de la participación oficial de la vicepresidenta argentina en lugar del presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de la ONU, donde ayer pronunció el discurso como representante de la Argentina.
Hoy, más temprano, Michetti compartió un desayuno de trabajo junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
“Mujeres, niños y adolescentes: un llamado a la acción global para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)”, que busca “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” era el tema del desayuno, informó la Vicepresidencia en un comunicado.
Según se recordó, la Agenda 2030 incluye 17 ODS que abarcan “temáticas diversas de erradicación de la pobreza y el hambre, igualdad de género, consumo y producción sostenible, preservación de los océanos, entre otros”.
En la Argentina, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de la Presidencia de la Nación, es responsable por la coordinación de la adaptación, la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, según se precisó.