Todavía hay tiempo para decir presente en los tradicionales 42K de Buenos Aires

La competencia se largará el 15 de octubre a las 7 desde la esquina de Figuroa Alcorta y Monroe. Las inscripciones siguen abiertas. El año pasado más de diez mil atletas tomaron parte de este desafío.

Continúa el proceso de inscripciones para el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires que, con la organización de la Asociación Ñandú, se realizará el próximo domingo 15 de octubre con largada a las 7 en la esquina de Figueroa Alcorta y Monroe, donde también se encontrará el punto de llegada.

Esta prueba incluirá el Campeonato Iberoamericano de 2017 de Maratón, que se realizará por segunda vez en nuestra ciudad. Para ser parte de esta tradicional competencia, es necesario realizar la inscripción a través del sitio web www.maratondebuenosaires.com.

La Expo previa al Maratón volverá a tener como sede el Salón Tilo del Golden Center, en Parque Norte, cerca de la zona de carrera: el viernes 13 (de 11 a 21) y sábado 14 (de 9 a 19) del mes próximo.Allí, los participantes podrán retirar sus kits y dorsales, previa presentación del Apto Médico Obligatorio. 

Al igual que en los 21k, habrá premios especiales a los tres mejores Running Teams de damas y caballeros, y al Running Team con mayor número de participantes.

El Maratón Internacional de Buenos Aires es presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con adidas como sponsor deportivo, Powerade (hidratación) y Clarín (media sponsor). Garmines el clasificador oficial y Nissan, el vehículo oficial. Auspician Air France –que sorteará un pasaje a París entre los “finishers”- Emergencias, Arcor, Instituto Asegurador Mercantil, Buquebus, FotoRun, Piero, Kynet y Banana Tropical.

La competencia servirá de marco para la 11ª. edición del Campeonato Iberoamericano de Maratón. Este formaba parte de los Iberoamericanos de Atletismo (pista y campo), pero desde hace dos décadas, el maratón se disputa en forma separada.

El primer Iberoamericano tuvo lugar en Santiago, Chile, en octubre de 1960, y allí los argentinos Osvaldo Suárez y Gumersindo Gómez –quienes venían de participar en el maratón olímpico de Roma- quedaron 1º y 2° respectivamente. Luego, el Ibero de maratón se disputó en Madrid (1962), Barcelona (1983), Sevilla (1986), México (1988), otra vez Barcelona (1992), Rio de Janeiro (1997) y Cancún (1999).

En 2010 fue parte del Maratón Internacional de Buenos Aires y arrojó el triunfo del brasileño Claudir Rodrigues (2h17m32s) y la ecuatoriana Rosalba Chacha (2h37m17s). Y la última edición se cumplió en Caracas (2011), donde ganaron los locales Larry Sánchez (2h19m21s) y Yolimar Pineda (2h50m21s).

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

Continuando con su tarea de divulgación, promoción y reconocimiento en el atletismo, la Asociación Ñandú entregará plaquetas especiales en la ceremonia de premiación del Maratón Internacional de la Ciudad. En esta oportunidad, serán para dos de los atletas argentinos más relevantes de la temporada: Belén Casetta y Guillermo Ruggeri.

Casetta,marplatense de 22 años, viene de lograr un histórico acceso a la final de los 3.000 metros con obstáculos en el Campeonato Mundial de Londres, donde batió dos veces el récord sudamericano. Anteriormente, había logrado la medalla de oro en el Sudamericano de Asunción y también consiguió el sexto puesto en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei.

Ruggeri, mendocino de 25 años, estableció en abril el récord argentino de los 400 metros con vallas, mejorando una marca de Juan Carlos Dyrzka que llevaba casi medio siglo de permanencia. En Asunción también se proclamócampeón sudamericano de esa prueba, algo que ningún argentino había logrado desde 1971. Y en el Mundial de Londres llegó hasta las semifinales, mejorando nuevamente el récord nacional.