Confirman el juicio contra Boudou en el caso Ciccone para el 3 de octubre

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la realización del juicio oral y público por el escándalo de la supuesta apropiación de la ex Ciccone Calcográfica, previsto para el 3 de octubre, que tiene entre sus principales acusados al ex vicepresidente Amado Boudou.

El máximo tribunal penal rechazó un recurso de la defensa de Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, quien había solicitado la nulidad de la citación a juicio porque aún no concluyó la parte de la investigación que apunta al ex titular de ese organismo Ricardo Echegaray.

La Sala Cuarta, con las firmas de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, desestimó el planteo y confirmó así la decisión del Tribunal Oral Federal número cuatro, que prevé iniciar el juicio el próximo 3 de octubre. 

“No se advierte de la lectura del recurso presentado ante esta instancia la vulneración a las garantías de defensa en juicio y debido proceso”, sostuvo el tribunal.

El caso Ciccone investiga si Boudou, su amigo José María Núñez Carmona y el ex titular de la firma The Old Fund Alejandro Vandenbroele se quedaron con el 70 por ciento de la mítica imprenta Ciccone Calcográfica para hacer negocios con el Estado.

También fueron acusados de la maniobra el ex cofundador y dueño de la imprenta Nicolás Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Rafael Resnick Brenner y del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

La causa investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y Núñez Carmona adquirieron, a través de The Old Fund SA y de Vandenbroele el paquete mayoritario de la ex Ciccone y si consiguieron que la Justicia -previa conformidad de la AFIP- levantara la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional.