Rescataron a 123 personas de un catamarán cerca del puerto de Olivos

Los pasajeros festejaban el día del maestro. El barco quedó encallado por la bajante del Río de la Plata. Intervino Prefectura Naval.

Pasajeros de un catamarán que quedó varado en el Río de la Plata a 300 metros de la costa de Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López, eran evacuados a pie este mediodía tras una "bajante extraordinaria" del cauce, que quedó con 20 centímetros de profundidad, informaron fuentes de Prefectura. 

"La evacuación se está haciendo con tranquilidad, le dimos un chaleco salvavidas a cada pasajero, pero el problema es que hubo una bajante extraordinaria", dijo el jefe de Prefectura de Olivos, Horacio Aranda, en declaraciones televisivas y explicó que "hasta mañana no va a haber agua, esta era la única manera de evacuar, con un bote no se podía hacer"

Los 123 pasajeros del catamarán de la empresa Libertad, que en su mayoría son docentes que iban a festejar su día, fueron asistidos por el personal del barco y caminaron 300 metros hacia la costa luego de que la embarcación quedó varada debido a la poca profundidad del río. 

"Vamos a hacer un sumario administrativo y veremos cuáles fueron las causales de este incidente", aseguró Aranda. 

Hasta el momento se evacuó a 56 de 123 pasajeros, mientras trabajan en el lugar personal de Defensa Civil y Prefectura.