PASO: Carrió superó el 50% de los votos en la Ciudad

La candidata de Vamos Juntos obtuvo el 50,13% de los sufragios, según se desprende del escrutinio definitivo. El segundo lugar fue para Daniel Filmus, de Unión Ciudadana, con el 20,96%. Los resultados en la Provincia se conocerán el lunes.

La primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del espacio oficialista Vamos Juntos, Elisa Carrió, superó el 50 por ciento de los votos en los comicios PASO del 13 de agosto último, según informó el legislador porteño de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro en su cuenta de Twitter.

Tras el recuento de los votos de las 7.386 mesas electorales del distrito porteño, Vamos Juntos obtuvo el 50,13 por ciento, seguido por Unidad Ciudadana, liderada por Daniel Filmus, con el 20,96 por ciento. El espacio Evolución, de Martín Lousteau, alcanzó el 13,19 por ciento, y 1País sumó el 3,97 por ciento; el Frente de Izquierda, el 3,84 por ciento, y Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, el 3,76 por ciento en las PASO, según la notificación de la Justicia Electoral de la Ciudad.

"Uno de cada dos ciudadanos apoyó al equipo de Vamos Juntos y a Elisa Carrió. Mucha gratitud, responsabilidad y humildad", escribió en su cuenta de Twitter Ferraro, quien es jefe de campaña del espacio junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

RESULTADOS BONAERENSES
En tanto, la justicia federal electoral bonaerense inició el escrutinio definitivo de los municipios que pertenecen a la Tercera Sección -sur del conurbano- y desde la Cámara Nacional Electoral indicaron que el recuento final de los votos de las primarias en la provincia estará listo el próximo lunes.

Fuentes judiciales que participan del proceso, que se lleva a cabo desde el miércoles pasado en el Teatro Argentino de La Plata, precisaron que después del mediodía se comenzó a trabajar con el escrutinio de las 12.287 mesas de la Tercera Sección, donde votaron poco más de 3 millones de personas.

En ese sentido, los voceros dijeron que ya se escrutaron 3.100 mesas y que mañana "se estarían escrutando las 2.836 mesas" que corresponden a La Matanza, la ciudad con el mayor número de votantes de los 135 municipios que tiene la Provincia.