Autorizan a Pablo Schoklender a vivir en Paraguay y presentarse cada dos meses en el consulado

La Cámara Federal porteña autorizó a Pablo Schoklender, el menor de los hermanos procesado por presunta defraudación contra la administración pública en la misión Sueños Compartidos, de Madres de Plaza de Mayo, a residir en Paraguay y comparecer cada dos meses ante el consulado argentino en ese país.

La Sala Primera de la Cámara adoptó la decisión ante un pedido de la defensora oficial de Pablo Schoklender, Florencia Plazas, que había sido rechazada en primera instancia por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La defensora pidió que se eximiera al procesado de viajar cada dos meses a la Argentina, habida cuenta que estableció su vida laboral en Paraguay y debe renovar el permiso para residir allí cada seis meses. 

Martínez de Giorgi procesó a Pablo Schoklender pero la decisión aún no está firme, ya que fue apelada ante la propia Cámara, que aún no se expidió.

En ese contexto, el hermano menor de Sergio Schoklender consiguió que el tribunal atendiera a “las dificultades que representa la necesidad de viajar a nuestro país cada dos meses” y le permitiera utorizarlo a que tal presentación se efectúe ante el Consulado argentino en la República del Paraguay”.