Caso Nisman: el supervisor de las cámaras de Le Parc reveló "varios puntos ciegos" en el edificio

Ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal.

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc en Puerto Madero, el complejo donde el 18 de enero de 2015 encontraron muerto al extitular de la UFI-AMIAAlberto Nisman. De 127 cámaras que hay en el lugar, 34 no funcionaban. Alaniz hizo un informe del sistema dos meses antes de la muerte de Nisman y aseguró que había muchas falencias. Nunca fue citado por la Justicia y decidió hablar porque teme por su vida.

En una entrevista exclusiva con TN, el especialista ratificó que el departamento en el que vivía el fiscal federal no contaba con suficientes medidas de seguridad para alguien que había recibido varias amenazas de muerte. Alaniz dijo que el sistema de cámaras "era muy precario y había entrado en la etapa de obsolescencia" y que había muchos dispositivos de grabación que no funcionaban.

"El sistema era obsoleto para el hallazgo de imágenes", aseguró el profesional, que dijo que había puntos ciegos en el edificio, en especial en los palieres de los departamentos.

Además de la puerta de servicio de las unidades, que comunicaba a las máquinas de aire acondicionado a través de un pasillo, que daba a su vez a otro departamento. "No hay cámaras de seguridad ni allí, ni en los palieres, ni en las escaleras de servicio", contó Alaniz, que dijo que una persona que tuviera el conocimiento necesario del edificio podría haber entrado al departamento de Nisman sin ser visto.