Tonelli aseguró que Freiler tenía "un pacto mafioso con el kirchnerismo"

El diputado nacional por Cambiemos Pablo Tonelli aseguró hoy que el suspendido juez Eduardo Freiler tenía "un pacto mafioso con el kirchnerismo" y lo acusó de ser "el gran abogado defensor" de la ex presidenta Cristina Fernández en la Cámara Federal.

En cuanto a la estrategia que utilizó el oficialismo en el Consejo de la Magistratura para suspender el camarista, al aprovechar un momento en el que tuvo una mayoría de dos tercios para aprobar la medida, lo que generó polémica, insistió en que "esto ocurrió por una falta de atención del bloque del Frente para la Victoria en el Senado".

"Nosotros no hicimos nada. Queda muy claro que lo que hicimos o las decisiones que tomamos fueron ajustadas al reglamento", agregó el diputado al tiempo que sentenció que "los senadores kirchneristas se durmieron". 

En este sentido, reiteró que "el plenario del Consejo estaba convocado desde hacía 15 días, el temario había sido fijado desde hacía 10 ó 12 días y el plenario comenzó a la hora que tenía que comenzar, lo que ocurre es que el bloque kirchnerista en el Senado se demoró en el reemplazo del senador (Ruperto) Godoy".

En diálogo con radio Continental, añadió que "recién en la tarde anterior de la realización del plenario se pidió el reemplazo del senador Godoy por el senador (Mario) Pais".

Para Tonelli, la ex presidenta "es la protegida principal de Freiler, de modo que me imagino el disgusto que debe tener" por su suspensión "si fue su gran abogado defensor de la Cámara Federal".

"Freiler tenía como su misión proteger al kirchnerismo, proteger a Cristina Kirchner, a Néstor Kirchner, a los ministros del kirchnerismo y a la familia y como contrapartida de esa protección que él les brindaba desde la Magistratura, ellos le aseguraban la impunidad", apuntó.

Ante la decisión de Freiler de presentar una denuncia penal por la maniobra de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura, enfatizó que "Freiler lo que tiene que hacer es explicar el origen de sus bienes, cosa que le resulta imposible, no puede explicar ni lo que tiene, ni lo que gasta, ni lo que consume, ni cómo vive, es un desfachatado, eso es lo que tiene que decir en vez de decir que la Corte le hizo esto, le hizo lo otro".

"Me parece que lo relevante de lo que pasó el jueves es que logramos que fuera sometido a enjuiciamiento, como corresponde, a un juez notoria e indiscutiblemente corrupto como fue el juez Freiler, que hasta ahora había gozado de una muy sospechosa impunidad que seguramente fue originada en sus pactos, en sus acuerdos y en sus relaciones mafiosas con el kirchnerismo", resaltó.

El diputado también aseguró que desde el Gobierno "no" están "empeñados en una campaña en particular" contra el kirchnerismo, por lo que enfatizó que lo de Freiler "de ninguna manera puede ser interpretado como una persecución o una casa de brujas".

"Si nos encontramos con jueces corruptos, lo vamos a investigar", advirtió, al tiempo que aseguró que Freiler "tiene un patrimonio enorme propio de una persona extremadamente rica que gasta mucha plata por mes y no tiene cómo justificarlo".

En cuanto al devenir de la investigación que comenzó el Consejo y que puede terminar en la destitución del magistrado, adelantó que "seguramente concluirá en un plazo relativamente breve".